La actriz estadounidense Melissa McCarthy, de 50 años, se disculpó con sus seguidores luego de haber donado 20 mil dólares a una fundación con ideales contrarios al aborto y a la diversidad sexual. “Lo arruinamos”, dijo en un video publicado en redes sociales.

La campaña, denominada 20 días de bondad en el marco de su próxima película Superintelligence, la actriz y la compañía HBO donaron el dinero a la organización Exodus Cry, reconocida localmente por haber realizado comentarios pro-vida y contrarios a la comunidad LGBTIQ+.

McCarthy, conocida por filmes de comedia como Tammy, Ladrona de Identidades y Armadas y peligrosas, notó el descuido cuando sus seguidores se lo hicieron notar a través de comentarios en línea.

“Nos ha llamado la atención que nuestros 20 días de bondad, que es algo -una bondad que empezamos a iluminar 20 grandes organizaciones benéficas- tenía una allí que… no hay otra forma de decir lo arruinamos”, dice la norteamericana en las imágenes.

Agrega que “cometimos un error y respaldamos una organización benéfica que, tras una verificación adecuada, representa todo lo que no hacemos”.

Lamentamos nuestro error. Vaya, lo sentimos (…) No puedo creer que nos lo perdiéramos. Y eso es todo”, continúa, explicando que espera que el hecho no afecte a las otras organizaciones que participan del proyecto.

HBO, en tanto, se refirió a la polémica señalando en un comunicado que “nos enteramos de los problemas que rodean a Exodus Cry y los hemos eliminado de la lista de socios asociados con la campaña 20 Días de bondad”, según publicó People.

Superintelligence es un filme de comedia dirigido por su esposo, Ben Falcon, en el que McCarthy interpretará a Carol Peters, una mujer que es capaz de recibir comentarios de aparatos tecnológicos. Según su sinopsis, resulta seleccionada para ser observada como la primera súper-inteligencia del mundo, una inteligencia artificial que puede o no conquistar el mundo.

Se espera que la película, que también cuenta con la participación de los actores James Corden, Bobby Cannavale y Brian Tyree Henry, sea estrenada este 26 de noviembre en la plataforma de streaming HBO Max.