El exactor de Glee Blake Jenner confirmó haber cometido violencia intrafamiliar contra su exesposa Melissa Benoist.

La protagonista de Supergirl reveló haber sido víctima de abuso físico y psicológico de parte de una ex pareja en noviembre del año pasado, aunque en ningún momento dio a conocer el nombre del agresor.

Jenner, de 28 años, confesó los hechos en un extenso mensaje en sus redes sociales. “Durante los últimos once meses, he estado pensando en cómo abordar una situación personal que se hizo pública a fines de 2019. A lo largo de ese tiempo, reflexioné sobre un período de mi vida que anteriormente había mantenido en la oscuridad por vergüenza y miedo, pero sé que esto es algo que debe abordarse, no solo públicamente, sino también en privado con la persona directamente afectada, y conmigo mismo ”, escribió el intérprete que contrajo matrimonio con Benoist en 2015, tras conocerse en el set de Glee.

Sin tampoco dar su nombre, Jenner aseguró que a los 20 años se enamoró de una mujer profundamente, pero que ambos cargaban con pasados complicados por sus infancias. “La pasión entre nosotros nos llevaría a ambos a algunos de los momentos más felices, pero también a momentos de celos, episodios de inseguridad y volatilidad”, afirmó.

“En cierto modo, creo que para los dos, nuestro matrimonio era una especie de potencial de redención. Incluso en esos momentos en los que estaba decidido a irme porque habría sido la opción más saludable, sentí que no podía irme cuando alguien a quien amaba me pedía que me quedara. Fue una relación con una base arraigada en la codependencia, que tuvo consecuencias nefastas”, continuó.

“Asumo toda la responsabilidad y me hago cargo por el daño que infligí durante mi relación con mi pareja anterior, un daño emocional, mental y sí, físico”, sentenció.

GLEE

Tras ello detalló uno de los episodios, que previamente había sido descrito por Benoist. “Dos años antes del final de nuestra relación, hubo un momento en que mi ex pareja y yo estábamos en una discusión que se intensificó, y en un momento de frustración, mientras yo estaba de pie en el pasillo y ella estaba en nuestra habitación, lancé mi teléfono sin rumbo fijo y golpeó a mi ex pareja en su cara ”, admitió.

“Es un momento del que me arrepentiré por el resto de mi vida. Si pudiera hacer algo para remediarlo, lo haría”, dijo.

Asimismo añadió que sin querer absolverse a si mismo, también hubo “abuso mental, emocional y físico infligido por ambos extremos”, agregando que Benoist lo rasguñó, abofeteó y golpeó en “numerosas ocasiones”.

“He reflexionado mucho sobre si hablar o no sobre el dolor que me infligió mi expareja durante el transcurso de esta relación; y he llegado a la conclusión de que sí, es importante para mí hacerlo ”, escribió.

“El abuso mental y emocional comenzó al inicio de nuestra relación. Me hicieron dejar pasar numerosos trabajos y oportunidades debido a los celos de posibles co-protagonistas femeninas. Me desanimaron y me amenazaron para no desarrollar relaciones y tomar fotos con co-protagonistas femeninas en eventos profesionales. Me hicieron sentir culpable por trabajar cuando recibí llamadas de mi ex pareja mientras estaba fuera, amenazando con autolesionarse de depresión y un miedo profundamente arraigado al abandono”, escribió.

“Yo también he tenido que ocultar e inventar mentiras sobre muchas lesiones visibles en las que había incurrido a lo largo de la relación. Fui agredido físicamente en la ducha, dejándome con una lesión traumático”, agregó.

“También hay discrepancias entre los recuerdos de nuestra relación, en la línea de tiempo y las cosas que sucedieron a lo largo de los años”, dijo. “Entrar en los detalles no solo sería revelar cosas que creo que mi expareja querría que se respetaran en lo que respecta a su vida personal, sino que inevitablemente convertiría esto en una especie de pelea confusa de ella-dijo-él-dijo, y eso es lo último que creo que alguien quiera. Creo que a lo que estoy tratando de llegar es a que esta relación, en toda su toxicidad y turbulencia, fue el producto de dos personas rotas a lo largo de los años”, aseguró.

El actor cerró sus declaraciones diciendo que respeta a las víctimas de violencia y que desde que disolvieron su relación, ha trabajado con su terapeuta en cada uno de sus problemas.

“Puedo decir inequívocamente que sé quién soy y sé que he crecido y aprendido de los errores que he cometido durante un largo período de autoexamen y trabajo, pero entiendo muy bien que siempre puedo aprender y crecer continuamente… Espero que al compartir mi historia, pueda ayudar a las personas, de alguna manera, a reflexionar, escuchar y salir de la vergüenza y el secreto del abuso”, cerró.

Benoist, en tanto, está casada nuevamente y hace algunas semanas se convirtió en madre por primera vez.