La actriz y cantante Melissa Benoist reveló haber sufrido violencia de género por parte de una de sus ex parejas, quien abusó de ella tanto física como psicológicamente.

Según detalló la protagonista de la serie Supergirl en un conmovedor video de casi 15 minutos de duración en su cuenta de Instagram, es una “sobreviviente de violencia doméstica o violencia de pareja”.

“Él podía ser encantador, divertido, manipulador, retorcido”, detalló la actriz, quien saltó a la fama gracias a su rol como Marley Rose en la serie Glee de FOX.

Junto con ofrecer disculpas en la secuencia por estar sumamente “nerviosa”, Benoist también contó detalles de cómo conoció al hombre, cuya identidad prefirió mantener en secreto.

Si bien en un inicio todo era positivo, la canadiense contó cómo con el paso del tiempo comenzaron los primeros actos agresivos. En su relato señaló que la violencia empezó a manifestarse como abusos psicológicos debido a las “inseguridades” y “la depresión” que aquejaba al sujeto.

A modo de ejemplo, Benoist aseveró que su entonces pareja se enojaba si ella hablaba con otro hombre, celos que comenzaron a afectar su carrera profesional.

“Él no quería que yo hiciera escenas con hombres que tuvieran besos o incluso coqueteos, algo que para mí era muy difícil de evitar, así que comencé a rechazar audiciones, ofertas de trabajo, pruebas y amistades porque no quería hacerle daño”, sostuvo.

En tanto, a los cinco meses de haber iniciado la relación, comenzaron los actos de violencia física, momento en el que todo empeoró.

Según la actriz, la primera agresión ocurrió cuando su pareja, varios años menor que ella, le lanzó un smoothie a la cara. Melissa aseguró que en ese momento su autoestima estaba tan dañada, que se preocupó más de limpiar el sofá donde había caído la bebida que de sí misma y su rostro dañado por el golpe del vaso.

View this post on Instagram

#SDCC2019

A post shared by Melissa Benoist (@melissabenoist) on

“Supe cómo es que te arrinconen y te den cachetadas repetidamente, que te golpeen tan fuerte que se te corte la respiración, que te arrastren del pelo por la acera, que te den un cabezazo, que te pellizquen hasta que se te abra la piel, que te estrellen tan duro contra la pared que se rompa el tabique, que te estrangulen”, prosiguió.

La artista aseguró también, que tras cada agresión, el hombre se sentía culpable y la ponía en una tina para ayudarla. Sin embargo, la violencia regresaba y se intensificaba cada vez más.

Además de mantener todo en secreto para no exponerlo a él, la actriz contó que terminó definitivamente con el sujeto luego que este le tirara un iPhone en el rostro, acto que terminó rompiéndole la nariz y con una grave lesión en su ojo.

Finalmente, la intérprete explicó que su objetivo es que el video ayude a otras mujeres que están siendo víctimas de la violencia de género.

“Espero que contando mi historia se pueda prevenir que sucedan otras historias así”, expresó Melissa.

Recordemos que tras terminar una relación de cuatro años con el fotógrafo Nick Vordeman (37), la artista se casó con el actor Blake Jenner (27), de quien se separó en 2017 sólo meses después de la boda. Actualmente está casada con su colega Chris Wood.