Quizás a muchos no les suene su nombre, pero Rachel Leigh Cook (40) era un rostro común en las cintas para adolescentes de finales de los 90.

No sólo fue parte de The Baby-Sitters Club y Dawson’s Creek, sino que también interpretó a Laney Boggs en She’s All That (1999), la víctima de una apuesta entre atletas quienes se desafían a convertir a cualquier chica normal de su colegio en la Reina del Baile.

Desde entonces la actriz apareció en un gran número de series y películas independientes, prestó su voz para varios videojuegos -incluyendo Star Wats y Final Fantasy- y en los últimos años también fue parte de varias cintas románticas de Navidad.

Hoy su nombre está siendo recordado en Hollywood, gracias a su trabajo en Love, Guaranteed, su nueva comedia romántica que está conquistando a los usuarios.

En el filme, Rachel interpreta a Susan, una abogada de grandes principios que acepta el caso de Nick, un hombre que quiere demandar a un sitio de citas que garantizaba a sus clientes encontrarles el amor. Sin embargo, lo que jamás esperaron es que ambos terminarían enamorados el uno del otro.

Pero la vida de Rachel no se desarrolló sólo en Hollywood, ya que también fue seleccionada por la Administración Barack Obama en 2011 como Campeona del Cambio en la Educación Artística.

Al año siguiente además comenzó a otorgar becas a personas de entre 14 y 19 años para ayudar a pagar clases profesionales y programas de tutoría.

La actriz se casó en 2004 con el actor de The Vampire Diaries Daniel Gillies, con quien tuvo dos hijas, sin embargo, se separó en junio del año pasado.