Este jueves 23 de julio se cumple una década del nacimiento de One Direction, la banda británica que revolucionó la música pop y se transformó de la noche a la mañana en una sensación mundial.

A modo de celebrar la fecha, la firma de relaciones públicas Simon Jones adelantó que ese día se lanzará una nueva página web dedicada a la agrupación.

El portal será una experiencia “interactiva” que tendrá la forma de línea tiempo desde la primera audición a su pausa, donde habrá videos, arte, apariciones en TV, registros detrás de escena y momentos poco conocidos.

A lo anterior se sumarán “playlists interactivas”, las que podrán ser compartidas en cuentas de Spotify y Apple Music, y un video de Youtube especialmente hecho para los seguidores.

“Documentará hechos importantes de la carrera de la banda, desde su formación en The X Factor hasta el lanzamiento de su sencillo History, incluyendo clips de videoclips, presentaciones y momentos detrás de escena”, indicaron.

Dentro de las curiosidades del evento, incluso la asistente virtual desarrollada por Amazon, Alexa, le cantará feliz cumpleaños a la banda.

One Direction ha vendido sobre 200 millones de discos y aglutina 21 mil millones de reproducciones sumando varias plataformas de internet.

En su paso por los escenarios también cosecharon éxitos con la crítica, lo que se transformó en 7 premios Brit, 4 premios MTV, 6 Billboards, 7 premios de la música estadounidense y 28 Kids Choice.

La banda compartió la noticia en sus redes sociales y los fans se volvieron locos con el mensaje “¡Mañana! Tú y to tenemos mucha historia”.

Por ejemplo, al cierre de esta edición, el aviso en Facebook acumula 452 mil me gusta y 225 mil compartidos.

En Twitter, el escrito aglutina 870 mil retuits y 1,4 millones de me gusta y en Instagram son 5,1 millones de me gusta.

Facebook

Twitter

Instagram