En 2012, la campaña Borra el Odio ocupó a varias celebridades para alzar la voz en contra del racismo, el que en Estados Unidos sufren especialmente afroestadounidenses y otras minorías.

Fue allí cuando Meghan Markle, a años de conocer al príncipe Harry y saltar a la fama mundial por entrar a la realeza británica, apareció en un video en el cual manifestó su postura en torno a la problemática y desclasificó una agresión que sufrió su madre.

“Estoy acá porque creo que es una campaña muy importante. Para mí es algo muy personal. Soy biracial y muchas personas no saben qué soy, entonces gran parte de mi vida me he sentido como una mosca en la pared”, comenzó diciendo la intérprete en el video que volvió a viralizarse tras la crisis derivada de la muerte de George Floyd a manos de un policía.

“Los insultos, las bromas, los nombres, simplemente me llega de forma muy fuerte. Hace algunos años escuché a alguien llamar a mi mamá ‘nigger’ (la peor palabra que se le puede decir a alguien de color en inglés)”, complementó Markle.

En el registro, filmado cuando ya era parte de la serie Suits, también comentó cómo fue dejar la cosmopolita y soleada Los Ángeles para radicarse en Canadá y formar parte del programa.

“Dejar Los Ángeles fue como dejar esta burbuja donde estaba acostumbrada a todo menos a la intolerancia que experimenté cuando salí de donde vivía”, relató.

“Pienso que al hacerlo abrió mis ojos a una mentalidad que todavía existe y que pensaba que se había quedado en los días que mi abuelo mudó a nuestra familia de Cleveland a Los Ángeles. Atravesaron el país en auto y en cada parada para buscar comida tenía que ir a la parte de atrás (de un local para obtenerla)”, añadió.

Debido a su vida en el liberal y progresista sur de California, la actriz dijo que había creído que el racismo, la superioridad de otros grupos de personas y la supremacía caucásica ya no era parte de la humanidad, pero se dio cuenta que estaba equivocada.

“Espero que cuando tenga hijos la gente sea más abierta de mente a cómo las cosas están cambiando y que se trata de tener un mundo mixto”, cerró.

Actualmente, en 2020, Markle vive junto a su marido y su hijo de un año en su natal Los Ángeles tras una bullada salida de la familia real debido a la persecusión y al mal trato de la prensa británica en su contra.