Fue el jueves pasado cuando la cantante chilena Mon Laferte (36) realizó un acto de protesta que pasó a la historia de los premios Grammy. En marco del estallido social de nuestro país, la artista posó con su torso desnudo en la alfombra roja con el mensaje: “En Chile torturan, violan y matan”.

Esto inspiró a cientos de artistas a retratar su protesta, aunque también generó polémica luego que la foto de la cantante fuese censurada en Instagram y Facebook por mostrar pezones femeninos.

Lo anterior incluso motivó una campaña entre famosas chilenas que decidieron exhibirse con el torso desnudo junto al hashtag #LiberaTuTeta, el que también ha sido censurado en redes sociales durante estas últimas horas.

Además de las chilenas, otras exponentes internacionales han demostrado su apoyo de forma pública a Laferte. Una de ellas fue la española Rosalía (26), quien publicó en sus Stories de Instagram la foto de Mon en los premios Grammy Latinos cubriendo el pecho de la cantante con un cuadro de texto.

“¡Amiga Mon Laferte! Amor para Chile”, escribió la intérprete de Con Altura. Antes de ella, la cantautora mexicana Paty Cantú también le expresó su apoyo, además de varios artistas chilenos.

Rosalía | Stories
Rosalía | Stories

Hay que señalar que Mon Laferte obtuvo un premio Grammy Latino como mejor Álbum de Música Alternativa con Norma, mientras que Rosalía con su disco El mal querer ganó el Álbum de Año.