Han pasado 10 años desde aquel 25 de junio en que el estadounidense Michael Jackson, ícono del pop, falleció en su casa en Holmby Hills, Los Ángeles, California… y un viejo conocido salió a recordarlo durante los últimos días.

Se trata del cantante y pianista británico Elton John, quien conoció a Jackson cuando éste apenas tenía 13 años. El intérprete de Your song se refirió al autor de Thriller en el adelanto de su libro autobiográfico.

En uno de los capítulos de Yo: Elton John, el inglés aseguró que el rey del pop “verdaderamente padecía una enfermedad mental. Era una persona perturbada”. Esto, según recogió el diario El País, rememorando los últimos días antes de su muerte.

“Conocí a Michael cuando tenía 13 o 14 años. Era el niño más adorable que te puedas imaginar”, escribió John, añadiendo que tras llegar a la adultez y saltar a una fama consolidada, comenzó a aislarse del “mundo y de la realidad”.

“Dios sabe lo que estaba pasando en su cabeza y Dios sabe qué medicamentos recetados estaba tomando, pero cada vez que lo veía en los últimos años, salía pensando que el pobre hombre había perdido totalmente la cabeza. No quiero decir esto de una manera frívola”, agregó.

HECTOR MATA | Agence France-Presse
HECTOR MATA | Agence France-Presse

Y si bien no se refirió específicamente a las acusaciones de abuso sexual contra menores que pesan sobre el estadounidense, rememoró el momento en que lo invitó a una fiesta y encontró al cantante jugando con el hijo de su empleada doméstica.

“Por alguna razón él no estaba cómodo en compañía de adultos”, comentó John escuetamente.

Jackson tuvo una muerte mediática, luego que su médico Conrad Murray le administrara propofol, un potente analgésico cuya dosis provocó un paro cardíaco.

En 2011, el especialista fue condenado a cuatro años de prisión. No obstante, dos años antes de cumplir su condena fue puesto en libertad por buena conducta.