La tercera temporada de 13 Reasons Why no dejó muy contentos a los fans de la serie, especialmente tras la aparición de un nuevo personaje que llegó a ocupar el lugar de narradora de Hannah Baker (Katherine Langford).

Ari Achola es el nombre de esta nueva estudiante, interpretada por la actriz Grace Saif (21), quien va relatando los hechos que llevaron a la muerte a Bryce Walker, el violador de Hannah y Jessica.

Achola se convierte en amiga de casi todos los protagonistas de la serie, conociendo en pocos meses sus secretos y pensamientos más íntimos, pero también es la encargada de mostrar el camino a la redención de Walker.

Netflix
Netflix

El rol fue ampliamente criticado en redes sociales por los espectadores, pero no sólo en los perfiles de la serie, sino que también en las cuentas personales de Saif.

Fueron tantos los malos comentarios, críticas y ataques contra la actriz, que tomó la decisión de eliminar todo el contenido de su cuenta de Instagram y guardar silencio en las otras plataformas.

Actualmente se puede encontrar su cuenta con 40 mil seguidores, pero sin foto de perfil ni ninguna imagen publicada.

Instagram
Instagram

Debido a los ataque que recibió la actriz, su compañero Timothy Granaderos (que interpreta a Montgomery de la Cruz) la defendió en su cuenta de Instagram.

“Uno de los temas subyacentes en nuestro programa es cuidarnos el uno al otro. He visto algunas cosas bastante desagradables que se dicen en línea, sobre la llegada de un nuevo personaje”, escribió.

“Todos ustedes son apasionados y los amamos por eso, pero POR FAVOR, traten de ser amables y respetar el trabajo de la talentosa actriz / actor detrás del personaje”, agregó.

Paradójicamente, la serie comenzó abordando la historia de una adolescente que se quitaba la vida tras ser víctima de bullying. Para explicar su muerte, deja 13 cassettes a los presuntos responsables de su partida contando su historia.

Desde su aparición, la producción se ha enfocado en resaltar el tema de la salud mental y tendencias suicidas, creando incluso una página web para prestar ayuda a quien lo necesite.