La cantante estadounidense Billie Eilish expresó su indignación tras ver la portada de la revista Nylon de Alemania, donde aparece una imagen suya editada digitalmente y publicada sin su consentimiento.

En la composición, aparece una especie de versión “androide” de la estrella de 17 años, en que se le ve sin cabello, con los hombros al descubierto y una piel cristalizada.

“¿Qué diablos es esto? 1.Nunca me contactaron de Nylon para esa pieza o lo que quiera que sea. No sabía que esto se iba a producir, ni tampoco mi equipo. 2. Esta ni siquiera es una foto real mía. No hubo ningún aporte creativo mío aquí”, expresó en las redes sociales de la revista.

Además, expresó su molestia por el hecho de que apareciera sin ropa considerando que ella es menor edad. “3. ¿Van a sacar una foto mía sin polera? ¿En serio? ¿A los 17? ¿Y hacer una portada? Incluso si la foto se supone que es una versión robotizada de mí… no lo he consentido de ninguna manera. 4. ¿Y me van a quitar todo el pelo? Buuuuuuuuuu para ustedes”, añadió.

Nylon Alemania
Nylon Alemania

Tras el llamado de atención, la revista ofreció disculpas a través de un comunicado en que dio a entender que la imagen fue malinterpretada.

“A ti, Billie Eilish, y a tus fans. Para esta portada nunca fue nuestra intención crear un look que confundiera o insultase a Billie Eilish. Nuestra única intención era homenajear el impacto de Billie y de su trabajo creando este avatar que es parte de una serie de portadas que destacan el poder de los artistas digitales. Este avatar es parte de un trabajo de 3D creado en dedicación a sus logros y a los efectos positivos que ha tenido en millones de personas en el globo, incluyéndonos a nosotros”, expresó.

Nylon Alemania | Instagram
Nylon Alemania | Instagram

Aunque la portada sólo muestra los hombros de la cantante, a sus seguidores les pareció particularmente ofensivo este aspecto porque la intérprete de “Bad Guy” se ha esforzado por quitar la atención sobre su cuerpo y por lo mismo suele usar ropa muy grande.

“Por eso llevo prendas holgadas. Nadie puede opinar porque no han visto qué hay debajo, ¿sabes? Nadie puede decir ‘está muy delgada’, ‘no lo está’, ‘tiene el trasero plano’ o ‘lo tiene gordo’. Nadie puede decir nada porque no lo saben”, indicó en una entrevista.