La muerte del actor Cameron Boyce impactó al mundo entero. En un primer momento su familia sólo informó que su fallecimiento se debía a una condición médica por la cual estaba siendo tratado, para más tarde especificar que era epilepsia.

A casi un mes de su muerte, la revista People dio a conocer los resultados de la autopsia realizada al cuerpo del joven de 20 años, donde se confirmó su causa de muerte.

Según la Oficina forense del condado de los Ángeles, el actor de Descendientes falleció producto de la epilepsia.

“El 8 de julio se realizó una autopsia pero se aplazó la causa y la forma de la muerte. Después de pruebas adicionales, se determinó que la causa del fallecimiento era muerte súbita inesperada en epilepsia (SUDEP) “, señalaron. “Por lo tanto, la muerte ha sido certificada como natural” , explicaron.

También explicaron que no se descubrieron ningún tipo de sustancias extrañas en su organismo. “No se han encontrado sustancias estupefacientes en el cuerpo del actor, únicamente los restos del medicamento que tomaba para tratar esta enfermedad que, desgraciadamente, terminó con su vida”, agregaron.

La familia del actor había asegurado que Cameron “falleció mientras dormía debido a una convulsión, resultado de una afección médica que se estaba tratando”.

Según TMZ, el joven actor sufrió un ataque de epilepsia mientras descansaba. Este lo llevó a convulsionar durante algunos minutos, hasta que su cuerpo no pudo seguir resistiendo.

La publicación agrega que el actor fue encontrado tendido en su cama por un compañero de habitación, quien llamó de inmediato a los servicios de emergencia, pero no fue posible revivirlo.