TV y Espectáculo
Martes 23 julio de 2019 | Publicado a las 17:28 · Actualizado a las 17:40
Kim Kardashian "escandaliza" a Internet al dejar que su hija de 6 años use un piercing
visitas

Polémica generó la última imagen de Kim Kardashian (38) y, su hija, North West (6), que fue tomada en el cumpleaños de la abuela de la socialité, Mary Jo Campbell (85), este fin de semana.

Se trata de dos fotos en la que aparecen Kardashian y la menor, haciendo el símbolo de la “paz” con sus manos y estirando los labios. Sin embargo, un “pequeño” detalle de las instantáneas “escandalizaron” a las redes sociales: la pequeña de seis años lleva una argolla en su nariz.

Si bien la imagen fue subida a las Stories de la empresaria, rápidamente fue replicada en cuentas que recopilan los videos que sube a la red.

También fue compartida otra foto de North junto a sus primas, True Thompson (1) y Penelope Scotland (7), hijas de Khloé y Kourtney, respectivamente, en la que también aparecen las figuras de TV. En dicha imagen, la menor también luce el piercing.

View this post on Instagram

MJ’s 85th Birthday Party!

A post shared by Kim Kardashian Snapchat 🍑 (@kimkardashiansnap) on

Como era de esperar, los registros “escandalizaron” a algunos internautas de Internet, quienes criticaron a Kardashian por permitir que la menor posara con el accesorio. Si bien no especificó si se trataba de un aro a presión o perforación, para los usuarios más conservadores fue suficiente argumento para criticarla. Sin embargo, ¿es malo permitir que los niños usen piercings?

Aunque la decisión depende de cada padre, la Academia Americana de Pediatras, sugiere no someter a los niños a procedimientos alternativos, como los piercings cosméticos, hasta que los niños sean lo suficientemente adultos para cuidar de su propia salud.

Respecto a la perforación de las orejas, que se realiza por costumbre (al menos en Chile), la pediatra Corey Wasserman, dijo a New York Post que “no hay una edad específica mientras se realice con cuidado y se cuide conscientemente”.

View this post on Instagram

Sleeping beauty 💋

A post shared by North West (@___north.west___) on

La médica, sin embargo, también advirtió que existen algunos riesgos a la salud del bebé, especialmente si se trata de infantes de menos de 90 días, cuyo sistema inmune aún no está completamente desarrollado.

“La infección en la infancia es la preocupación número uno (de los médicos). Cada vez que un bebé sano [de menos de 3 meses] contrae algún tipo de infección, generalmente, se requiere hospitalización y antibióticos durante 48 horas”, agregó.

De hecho, según un estudio del Hospital Johns Hopkins, el 24% de las perforaciones de orejas terminan con algún tipo de infección.

Pero la infección no es el único riesgo, según el portal, pues también existe la posibilidad que aparezcan reacciones alérgicas al metal o los materiales utilizados durante el procedimiento, así como la formación de cicatrices.

Pero si los padres desean proseguir con el procedimiento de todas formas, entonces deben tomar todas las medidas y precauciones necesarias. Según Wasserman deben “asegurarse de cuidar (la perforación) adecuadamente con alcohol y ungüento antibiótico. Y girar (los aros) suavemente todos los días”. Aunque también recomienda siempre consultar antes con un pediatra.

Tendencias Ahora