Antes de convertirse en duquesa de Sussex y miembro de la familia real británica, Meghan Markle era una actriz que pasaba viajando la mayor parte de su tiempo.

La artista era una de las protagonistas de Suits, lo que la obligaba a moverse entre su hogar en Los Angeles (Estados Unidos) y Toronto (Canadá), donde pasaba nueve meses al año por las grabaciones de la serie. A esto también se sumaban sus viajes por sus trabajos de caridad, que incluso la llevaron a visitar Afganistán.

Debido a su apretada agenda también debió aprender a cuidar su piel en pocos pasos y realizar su propio maquillaje maximizando el tiempo y los productos.

Pero Meghan tenía un gran secreto para mantener una piel perfecta. “Tomo mucha agua y siempre me saco el maquillaje antes de acostarme, incluso cuando estoy exhausta después de un largo día de grabación”, comentó al portal Canadian Living.

The tig
The tig

Otra de sus cartas bajo la mesa, y que probablemente sigue usando, es el Aceite de árbol de té para manejar las espinillas o granitos en su rostro.

Tal como explica la Clínica Mayo, este producto, también conocido como “aceite de melaleuca”, “es un aceite esencial que proviene de la cocción al vapor de las hojas del árbol de té australiano” y tiene características antibacterianas y propiedades purificantes que te ayudan a reducir las imperfecciones.

En Chile se puede encontrar una versión en The Body Shop, a sólo $6.990.

The Body Shop
The Body Shop

En cuanto a maquillaje, incluso antes de tener que seguir las estrictas reglas de belleza de la familia real, Meghan siempre optaba por un look nude, sencillo y natural y para lograrlo su truco también era bastante básico.

“Sólo aplico base en los espacios donde lo necesite y la esparzo con una (esponja) BeautyBlender. No quiero cubrir mis pecas, así que sólo uso un poco de base en ciertos sectores en lugar de en toda la cara”, reconoció al portal de la marca Birchbox, con la cual ella colaboró durante un tiempo.

Según su makeup artist, Lydia F. Sellers, la base favorita de Meghan es la Armani Luminous Silk, la que tiene un precio estimado en Chile de $46.990.

Armani
Armani

Otros pasos esenciales en el ritual de belleza de Markle incluyen “encrespar pestañas, aplicar corrector bajo los ojos, blush, bálsamo labial e iluminador en los lagrimales de sus ojos”.

“Para abrir el ojo, aplico un iluminador como Touche Éclat de Yves Saint Laurent en el lagrimal”, aseguró al portal de la revista Glamour. “El producto se combina, es compacto y si has trabajado 17 horas al día y no tienes nada más, aún te verás relativamente vivo. Relativamente”, dijo.

Este producto también se puede encontrar en el país por un precio cercano a los $26.000.

YSL
YSL

Junto al iluminador, Meghan también reconoció usar un delineador negro de Dior y una máscara de pestañas de Nars, aunque durante su tiempo en Suits también conoció la máscara Lash Sensational Luscious de Maybelline, la cual la ayudaba alargar sus pestañas y darles volumen.

Maybelline
Maybelline

En tanto, cuando no lleva bálsamo labial, su labial favorito es el Very Victoria de Charlotte Tilbury, el cual no es nada fácil de encontrar en Chile.

Si bien el set de maquillaje de Meghan es de alta gama y no está alcance de todos los bolsillos, sí hay un producto de precio asequible que lleva muchos años usando.

Estamos hablando de la crema de cuerpo Nivea Q10 reafirmante. “Me encanta. La uso desde la escuela”, señaló. “Honestamente es mi loción favorita. Es pagable y hace que mi piel se vea y se sienta increíble”, añadió. En Chile, la botella de 1000 ml bordea los ocho mil pesos.

Eso sí, la exactriz en su momento también comentó que cada oportunidad que tenía de no usar maquillaje la disfrutaba en grande. “Uso tanto maquillaje en el trabajo que cuando tengo un día libre, no me gusta usar nada. Me pongo crema, un poco iluminador en las mejillas y listo”, señaló al diario ingles Express.

Nivea
Nivea

En cuanto a los perfumes, aseguró que “nunca salgo de casa sin usar fragancia o tener un pequeño frasco en mi bolso”. “Mi favorito de mucho tiempo ha sido Bvlgari Blv II (que asocio con mi personaje en Suits porque lo llevo cuando estoy filmando), pero últimamente, estoy enamorada de Jo Malone (Wild Bluebell o Wood Sage & Sea Salt), porque me hace sentir como una dama”, añadió.

Sobre su admirado cabello, Markle reconoció al portal Beautybanter que usa religiosamente la línea Kerastasé Oleo Relax. “El tratamiento de relajación Kerestasé ayuda a mantener todo suave”, explicó.

Además para dejar perfecto su cabello y evitar frizz, rociaba algo de fijador para cabello en un cepillo de dientes y lo pasaba por su pelo, especialmente si tenía un moño.

Su estilo post boda

Pero al parecer, Meghan ha trabajado mucho por mantener su esencia luego de su boda con el príncipe Harry, así lo cree Seller. “Ella ha hecho un buen trabajo al mantener su sentido del yo entre los focos”, afirmó a Refinery29.

“Incluso ahora, su aspecto se ha mantenido igual. Se echa el pelo hacia atrás en un moño bajo y parece que realmente lo ha hecho ella misma. Es hermosa y elegante porque tiene mucha confianza. Eso es lo maravilloso de Meghan: es tan segura de sí misma y de su look, y lo ha mantenido”, añadió.

Pero pese a su look natural, Markle sabe mucho de belleza. “Meghan está muy informada, ella tuvo su blog por un tiempo, así que entiende la belleza”, dijo haciendo referencia de The Tig, una plataforma donde hablaba de cuidados de la piel, maquillaje, estilo, viajes, etc. “Pero su enfoque es muy fácil. Ella sólo quiere verse como una mejor versión de sí misma. Eso es algo en lo que cree firmemente”, explicó la maquilladora.

De hecho, Meghan aseguró en una oportunidad a la revista Allure que su mayor motivo de preocupación cuando realiza una sesión de fotos, es el uso de Photoshop y que se retoque su tono de piel.