Capitana Marvel se estrenó la semana pasada y se convirtió inmediatamente en un éxito de taquilla, pese al boicot machista que enfrentó en redes sociales.

En menos de una semana, la cinta recaudó a nivel mundial más de 550 millones de dólares, según consignó el portal Deadline. De esta forma se convirtió en el sexto mejor estreno global de la historia.

Quien está muy contenta con estos resultados es Gal Gadot, la protagonista deLa Mujer Maravilla, quien felicitó a Brie Larson a través de Instagram.

Luego del debut de la película, la intérprete compartió la imagen de una caricatura de los personajes. “Estoy feliz por ti, hermana”, se lee en la publicación.

Instagram
Instagram

La imagen con la que Gadot respondió a quienes estaban haciendo competir a ambas cintas y actrices, fue creada por la artista de 17 años Maxy Artwork.

Pero no sólo Gal tuvo palabras de aliento para Marvel y Larson, ya que la directora de La Mujer Maravilla, Patty Jenkins, también envió un mensaje antes de su estreno.

“Felicidades al equipo de Capitana Marvel. No puedo esperar a verla y todo el equipo de WW (Wonder Woman/La Mujer maravilla) les desea un gran fin de semana de estreno”, escribió en Twitter junto a la imagen de otra caricatura de ambos personajes. “Me encanta esta hermosa pieza de @SamoanJYandall”, añadió.

Recordemos que incluso antes que se estrenara la película, un grupo de cibernautas machistas comenzó una campaña viralizando críticas negativas y sembrando la idea que la heroína podría instruir la ideología de género a través del “imperialismo cultural de Hollywood”.

La campaña negativa se centró en foros como 4Chan, Reddit o Forocoches (en España), extendiéndose rápidamente a otras redes sociales. De hecho, su promedio en Rotten Tomatoes cayó y se podían encontrar comentarios que tildaban a Larson como “feminazi”.

Fue tal fenómeno de hablar mal de la película, que hasta Youtube debió tomar medidas y filtrar las búsquedas sobre el filme, ya que durante el fin semana las primeras sugerencias solían ser comentarios contra la actriz y la producción, donde afirmaban que “arruinarían el Universo Marvel”.