La actriz Amy Adams ha vuelto a perder el Oscar, esta vez a manos de Regina King, quien ha resultado ganadora en la categoría “Mejor Actriz de Reparto” por su papel en la película ‘If Beale Street Could Talk’.

La actriz, de origen italiano, asistió esta noche a la 91º ceremonia de los Oscar como nominada por sexta vez gracias a su papel en Vice, donde comparte escenario con Christian Bale, quien ha sido su pareja en más de una ocasión.

Sin embargo, pese a estar constantemente en las apuestas como una de las favoritas a llevarse la estatuilla, no ha logrado llevar el Oscar a casa convirtiéndose en la protagonista de la misma pesadilla que vivió por años Leonardo Dicaprio, el actor que recién pudo ganar en su 5ª nominación por “El Renacido”.

La actriz, que ha sido nominada en cinco ocasiones como Mejor Actriz de Reparto y uno por Mejor Actriz, cayó por primera vez al ser parte de la terna gracias a su papel en Junebug, donde cayó frente a Rachel Weiss, quien también competía con ella este año.

Luego, en 2009, la española Penélope Cruz fue la ganadora de la estatuilla a la que había sido nominada por La Duda, momento en el que se le vio visiblemente emocionada.

En 2011, la actriz fue nominada por The Fighter, sin embargo, Melissa Leo, su compañera de elenco se llevó el Oscar.

Nuevamente, estuvo nominada en 2012 por su papel en The Master, sin embargo, perdió ante Anne Hathaway que fue galardonada por su papel en “Les Misérables”.

Finalmente, para la ceremonia de 2014, la actriz fue la única ocasión en que la que se le nominó como “Mejor Actriz” por la película American Hustle, cuando cayó frente Cate Blanchett, quien ganó por Blue Jasmine

Sin duda, la actriz ha mostrado que talento tiene, ya que si bien no ha podido ganar el premio de la Academia, si cuenta con dos Globos de Oro y un SAG Awards junto a otras decenas de destacadas nominaciones que confirman que el talento de la actriz es digno del Oscar.