Como si se tratara de una práctica saludable, de la cual sentir orgullo, la empresaria Kim Kardashian (38) reveló este domingo en una entrevista que todas las noches duerme totalmente maquillada.

La revelación la realizó en el programa de la actriz Busy Phillips, según recogió el portal E!, quien le preguntó a la celebridad si alguna vez había dormido con maquillaje por casualidad.

Para su sorpresa, Kardashian aseguró que no sólo lo había hecho una vez, sino que era una práctica recurrente para ella. “Oh sí, todo el tiempo”, aseguró. “Si puedo ser glamurosa al día siguiente, duermo perfectamente, y quizás vuelvo a retocar mi piel”, expresó y aseguró que trata de mantener el maquillaje por dos días.

Y es que Kim Kardashian no sólo usa un poco de delineador, rímmel y labial, la socialité protagoniza horas de maquillaje junto a su equipo que incluyen variedades de bases, fijadores y otros cosméticos. No obstante, ¿qué tan peligroso es no desmaquillarse?

La dermatóloga Deniss Gross, quien trabaja con celebridades, aseguró que no quitar el maquillaje a diario inflama la piel, generando radicales libres y causando descomposición del colágeno, según expresó al portal de belleza Women’s Health.

Esto se traduce, en primer lugar, en ver afectada la apariencia de la piel, puesto que el maquillaje penetra en los poros y los obstruye y, a largo plazo, en daños irreparables. “Estos factores, combinados con poros más grandes, pueden hacer que su piel envejezca más rápido”, expresó Gross.

Es más, hace un par de años una periodista británica llamada Anna Pursglove realizó un experimento de no desmaquillarse por un mes. Los resultados: su piel se dañó tanto que llegó a envejecer alrededor de 10 años, según determinó Nick Miedzianowski-Sinclair, experto en medicina capilar que con una cámara 3D pudo observar y registrar con precisión los perjuicios en el rostro de Anna.

Finalmente, el portal femenino recuerda que la base acumula contaminación (y si no se quita, se permite que esta polución actúe en la cara), los labiales resecan y despigmentan los labios y no desmaquillar la máscara de pestañas las debilita y, al acumular suciedad, puede provocar infecciones.