Incluso antes de contraer matrimonio con el príncipe William, Kate Middleton era considerada como una de las mujeres con más estilo del mundo. La duquesa de Cambridge sabe perfectamente cómo sacar partido a una prenda sencilla, haciéndola lucir elegante y clásica.

Desde unos simples jeans hasta un vestido de noche, cada elección de Middleton da la vuelta al mundo y se convierte en un negocio lucrativo, ya que el interés por copiar algo de su elegancia lleva a agotar las prendas en cosa de horas, especialmente si se trata de ropa de un costo más accesible.

Kate tiene un gusto conocido por la marca Zara y varias veces ha provocado que prendas de su colección se acaben en línea y en las tiendas.

Pero para lucir tan perfecta a diario, con un trabajo de tiempo completo y tres niños pequeños, Middleton utiliza algunos pequeños trucos que sin duda pueden ser útiles para cualquier mujer.

1. Medias antideslizantes

Cada minuto del día de Kate está estrictamente programado y la mayoría de sus compromisos requieren que pase muchas horas de pie conversando con la gente. A esto se suma que por protocolo real siempre debe usar tacones e ir apropiadamente vestida.

Esto provoca varios problemas, comenzando por molestias propias de los tacos altos, como que el pie se deslice hacia adelante dejando un espacio abierto en la parte trasera, lo cual empeora con el uso de medias, las que también son obligatorias para las mujeres de la familia real.

La solución de Kate para evitar esto fue bastante más práctica de lo que podríamos pensar: pantys con franjas antideslizante en las plantas.

Se trata de tiras de gel en la parte inferior que ayudan a que los pies se adhieran más firmemente a las suelas de los zapatos y evitan que se deslicen hacia adelante… y lo mejor de todo, es que se pueden encontrar en todas las tiendas y a precios económicos.

thisisinsider.com/
thisisinsider.com/
thisisinsider.com/
thisisinsider.com/

2. Una red mantiene impecable su peinado

El pelo de la duquesa es uno de los atributos que sus seguidores más alaban. Durante años Kate ha mantenido el mismo largo y color, alternando con diferentes peinados para ocasiones especiales.

En eventos importantes, como los bautizos de sus hijos, suele lucir elaborados estilos con moños bajos, que mantiene en orden gracias a una sencilla herramienta: una red.

Gracias a que la red es del mismo tono de su cabello, esta pasa desapercibida para la mayoría, sin embargo, los siempre atentos paparazzi lograron dar con este detalle.

La revista Hello fue la primera en reportar este truco de los estilistas de la princesa en febrero del año pasado, y de acuerdo al portal Insider, las ventas de este accesorio aumentaron en un 40% en algunas tiendas inglesas como Superdrug.

Insider
Insider

3. Plantillas de cuero, siempre

Como comentamos más arriba, la duquesa pasa muchas horas de pie y con tacones, incluso cuando está embarazada. Esto provoca un dolor e incomodidad que no son fáciles de disimular, pero encontró una solución para sobrellevar las molestias.

De acuerdo con un artículo de la revista Vanity Fair, publicado en 2015, Middleton es fanática de las plantillas para tacones de la marca Alice Bow.

Se trata de plantillas de cuero que cuestan cerca de 12 mil pesos y cuyo diseño le permite encajar perfecto incluso con los tacos más altos y delgados, haciendo más cómodo su uso. Según la publicación, la futura Reina consorte de Inglaterra compró “varios pares porque los encuentra muy cómodos”.

La compañía también informó que había visto “un aumento masivo en las ventas, probablemente gracias a su nuevo cliente real”.

Alice Bow
Alice Bow

4. Monedas en el dobladillo

Los miembros de la familia real tratan de evitar a toda costa situaciones embarazosas, por lo que intentan prever todo lo que pueda salir mal. Gracias a esto encontraron un perfecto truco para que el viento no les juegue una mala pasada.

Kate, la reina Isabel y Camila Parker Bowles agregan algo de peso al dobladillo de sus faldas y vestidos para que el viento no los levante. Por lo general son monedas pequeñas, pero en otras ocasiones también se usan pequeños accesorios de cortinas.

Agence France-Presse
Agence France-Presse

5. Lo mismo, pero no igual

Kate es una de las integrantes de la familia real que no tiene problemas en volver a usar una prenda, incluso en eventos importantes como el matrimonio de su cuñado o el bautizo de su hijo.

Sin embargo, no siempre es fácil reconocer si se trata de la misma prenda, ya que Middleton tiene un truco bastante simple para confundir al público.

Si bien el vestido o chaqueta es la misma, la duquesa y sus asesores se encargan de que el resto de los accesorios sean completamente diferentes. Desde los zapatos al sombrero, todo el resto del outfit será completamente distintos al primero que usó.

Daily Express
Daily Express

6. El truco del blush

Kate obviamente cuenta con los mejores maquilladores para ayudarle en su día a día y fue justamente uno de ellos, quien le enseñó este truco que no le toma más de un minuto.

A diferencia de lo que hace el 90% de las personas, la duquesa aplica el blush en crema después de su crema hidratante y antes de la base de maquillaje.

Laura Kay, creadora de la marca de cosméticos Laura Kay London, señaló al diario inglés The Telegraph que “aplicar el colorete debajo de tu base es el truco de belleza más reciente de los mejores artistas de maquillaje”.

Según ella esta técnica da “un brillo más natural”, además cuanto más suave es el tono de rubor, más destacarán tus rasgos y tez, incluso “puede hasta hacer que te veas más juvenil”.

w
Agence France-Presse