Cada año la alfombra roja de los Grammy destaca por la variedad de artistas que juegan con sus atuendos. A diferencia de los Globos de Oro o los premios Óscar, en esta instancia los famosos se dan ciertas libertades en términos de moda.

Este 2019 no fue la excepción y dos cantantes llegaron con diseños para enviar un mensaje político en apoyo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Ricky Rebel es uno de ellos. El intérprete apareció con pantalones blancos y una chaqueta azul con una frase apoyando una posible nueva candidatura del polémico mandatario a la presidencia. “Trump 2020: Sigue haciendo América grande”, se podía leer en su ropa.

“Soy Ricky Rebel, uno de los artistas en el top 40 de Billboard, en vivo de los #Grammys y soy un reflejo de los más de 60 millones de americanos que votaron por Donald Trump. Sé el nuevo Alpha, no dejes que nadie que mantenga en el clóset”, escribió en Instagram junto a una foto con la chaqueta diseñada por Andre Soriano.

Soriano, por su parte, también se explayó en redes sociales por la prenda, la que calificó como un “tributo a nuestra increíble nación y a nuestro gran presidente Donald Trump, por mantener a América grande y por NOSOTROS, la gente”.

Pero Rebel no fue el único que acaparó las miradas por su apoyo al mandatario, la cantante Joy Villa fue más allá y pidió la construcción del polémico muro que Trump prometió en la frontera de México y Estados Unidos.

La artista llevó un vestido color plateado que no decía mucho por delante, pero por la espalda el diseño cambiaba a una especie de pared de ladrillos con la frase: Construye el muro.

El look lo completó con una cartera con la frase de campaña de Trump, “Hagamos América Grande Otra Vez”, una especie de corona con alambres de púas.

“‘¡Cállate!’, dijeron. ‘¡Deja de hablar de política!’, gritaban. ‘¡Siéntate, no importas!’, insistieron. No escucho a los haters, escucho la verdad. Construir el muro reducirá el crimen, protegerá a los niños de ser víctimas de trata de blancas y evitará que 1 de cada 3 mujeres sean agredidas sexualmente mientras intentan entrar ilegalmente. Es una crisis humanitaria. Yo apoyo la vida. Apoyo la protección. ¡APOYO EL MURO!”, escribió en Instagram.

Agence France-Presse
Agence France-Presse

Aunque muchos de sus seguidores alabaron sus atuendos, en redes sociales se desató una gran polémica por sus vestuarios.