Este miércoles el cantante británico Morrissey envió una carta en nombre de las ONG PETA Latino y Animal Libre, pidiendo al Director de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Jaime Tohá, que el organismo estatal ofrezca almuerzos veganos en las escuelas públicas de Chile.

“Al servir comidas sin carne, las escuelas estarían enseñando a los niños a tomar decisiones inteligentes que los prepararán para una vida llena de buena salud”, escribió el artista.

“Admitámoslo: la carne es un asesinato a los animales, el planeta y los niños. Hágales un favor a todos ofreciendo comidas veganas a los estudiantes”, agregó.

Mauricio Serrano, presidente de Animal Libre, manifestó su gratitud hacia Morrisey por brindar su apoyo en esta iniciativa.

“Agradecemos enormemente el apoyo de Morrissey y PETA para ayudarnos a buscar una nueva opción de menú en las escuelas públicas del país, que beneficie la salud de los escolares y se adapte a las nuevas tendencias, que hoy están optando por dejar la carne con motivos de salud, el medio ambiente o los animales”, manifestó.

Tal como recoge LUN, Jaime Tohá, director de la Junaeb, aseveró que respondió la carta del músico durante esta misma jornada.

“Siempre valoramos que líderes de opinión contribuyan con sus puntos de vista. Recibimos bien su opinión porque apunta a la salud”, explicó.

No obstante, Tohá aclaró que en su respuesta, le indicaron a Morrisey que por ahora no es posible implementar su propuesta.

“Le hago ver que atendemos cuatro millones de raciones al día. Por ahora no está la capacidad presupuestaria de anteponer las preferencias alimentarias, porque estamos viendo la forma de adaptar situaciones de salud de niños celiacos, intolerantes a la lactosa, etc”, sostuvo.

“Nos regimos por los marcos alimentarios que nos dan las autoridades competentes”, enfatizó.

“Aún no existen las condiciones para avanzar hacia la incorporación de preferencias alimenticias, por razones de infraestructura, costos, logística, entre otros”, expresó.

Al final de la misiva, Tohá invitó al cantante a visitar uno de los colegios para que viera uno de los almuerzos de la Junaeb.