TV y Espectáculo
Miércoles 12 diciembre de 2018 | Publicado a las 16:09 · Actualizado a las 16:13
Morrissey pide a Junaeb incluir almuerzos veganos en escuelas chilenas
Por Denisse Charpentier
La información es de Comunicado de Prensa
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

El cantante británico Morrissey envió hoy una carta en nombre de las ONG PETA Latino y Animal Libre pidiendo al Director de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Jaime Tohá, que el organismo estatal ofrezca almuerzos veganos en las escuelas públicas de Chile.

La iniciativa denominada “Mi Menú Vegano” comenzó el año 2015 por parte de la organización Animal Libre y busca que todo establecimiento público tenga una opción de menú vegano, esto “dado la creciente adopción de esta forma de alimentación y la precaria oferta que hay para estas personas, llevando a la vulneración de derechos básicos y perjuicio, sobre todo en niñas, niños y adolescentes”, afirman.

Con el apoyo del músico y PETA, la ONG se ha reunido con las autoridades de esta institución, buscando que para el año 2019, se comience un trabajo progresivo y gradual, de incorporar un menú vegano, el cual señalan sería “delicioso, saludable y económico”.

“Al servir comidas sin carne, las escuelas estarían enseñando a los niños a tomar decisiones inteligentes que los prepararán para una vida llena de buena salud”, escribe Morrissey. “Admitámoslo: la carne es un asesinato a los animales, el planeta y los niños. Hágales un favor a todos ofreciendo comidas veganas a los estudiantes”, señala el cantante.

El año 2015 la organización Animal Libre logró que se aprobará en el país un proyecto de recomendación para que escuelas y establecimientos públicos, tuviesen una opción de menú vegano, que fue dirigida al Ejecutivo, instando a revisar esta iniciativa.

“Agradecemos enormemente el apoyo de Morrissey y PETA para ayudarnos a buscar una nueva opción de menú en las escuelas públicas del país, que beneficie la salud de los escolares y se adapte a las nuevas tendencias, que hoy están optando por dejar la carne con motivos de salud, el medio ambiente o los animales”, manifestó Mauricio Serrano, presidente de la organización.

El próximo 20 de diciembre la ONG se reunirá nuevamente con las autoridades de Junaeb, y aseguran estar optimistas, ya que en octubre la institución incorporó los menús inclusivos, contando con platos de Haití, Venezuela y Perú. Además de incentivar con la Beca Junaeb, la comida saludable, con hamburguesas de legumbres y otros productos aptos para veganos.

Tendencias Ahora