Hace algunos meses se lanzó en España una moneda con el rostro de la princesa Leonor de Asturias la que desató una ola de críticas porque no lucía nada como la niña de 12 años.

Y al parecer la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre no aprendió nada de aquella experiencia pues acaba de presentar otro ejemplar con el mismo problema.

En conmemoración de los 50 años del nacimiento del rey Felipe VI, se creó una moneda con la imagen del monarca y la reina Letizia junto a sus dos hijas, las princesa Leonor y la infanta Sofía.

Aunque hay una leve similitud con el soberano y su hija mayor, la experiodista y Sofía se ven realmente irreconocibles. De hecho, Letizia luce mucho más joven y la niña, más adulta.

Quien
Quien
 REAL FÁBRICA DE LA MONEDA
REAL FÁBRICA DE LA MONEDA

La imagen corresponde a una foto tomada a la familia en agosto del año durante su visita a Soller (Mallorca).

Según consignan el diario español El País, las monedas tienen un valor de 50 euros y en el anverso se aprecia una reproducción del Escudo de Armas del Rey.

Recordemos que el 2018 ha sido un año complejo para la realeza española, tras la viralización de un video donde se aprecia a la reina Letizia evitando que su suegra, la reina emérita Sofía, se fotografíe con la princesa Leonor, lo que causó un escándalo mundial.