La primera gira por Australia del príncipe Harry y Meghan Markle ha estado marcada por el anuncio de la pareja del embarazo de la exactriz estadounidense. Ambos se han mostrado amables y de buen humor, sonriendo y bromeando con el público que los ha seguido a cada una de sus actividades.

Este martes, sin embargo, Harry tuvo un hermoso gesto con una de sus fans más incondicionales. En las afueras de la Casa de la ópera en Sídney, el duque de Sussex se encontró con Daphne Dunne, una mujer de 98 años, a quien había conocido en dos ocasiones anteriores, en sus previos viajes a dicho país.

La mujer lo esperaba en su silla de ruedas y con fotos de sus encuentros anteriores.

El primer encuentro ocurrió en 2015, cuando Harry viajó a dicha ciudad y visitó el mismo lugar. En aquella oportunidad, el príncipe notó que la mujer llevaba una medalla Cruz Victoria, una alta condecoración militar británica al valor “frente al enemigo”, por lo que caminó hacia ella para saludarla.

Dunne le contó que la medalla perteneció a su esposo Albert, quien murió en Papua, Nueva Guinea, en 1945, durante la Segunda Guerra Mundial.

El año pasado, Dunne y Harry se reencontraron durante el lanzamiento oficial de los juegos Invictus, creados por el príncipe y destinados a los veteranos enfermos o heridos.

En esta ocasión, el duque saludó a la mujer y luego le presentó a su nueva esposa Meghan, quien la saludó cálidamente. “Hermosa, absolutamente. Ellos fueron muy dulces”, señaló a la prensa.

Harry, de 34 años, y Meghan, de 37, se dieron el “sí quiero” el 19 de mayo en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, en una ceremonia retransmitida por las cadenas de televisión de todo el mundo.

La gira del duque y la duquesa de Sussex se extenderá por 16 días y también los llevará a Nueva Zelanda, Fiyi y las islas Tonga.

2x1harrydunneskitch