A cuatro años del escándalo que supuso la filtración de fotografías íntimas de Jennifer Lawrence, Ariana Grande y un serie de celebridades internacionales, el último hacker involucrado en el ciberataque bautizado como “Celebgate” fue condenado por la justicia estadounidense.

Esta semana, la Fiscalía de Connecticut dio a conocer la sentencia que deberá cumplir George Garofano, uno de los cuatro responsables del atentado perpetrado en 2014.

De acuerdo al portal de E! Entertainment Television, Garofano tendrá que cumplir 8 meses de prisión efectiva, tres años de libertad vigilada y 60 horas de servicio comunitario por su participación en el hecho.

Según la publicación, el inculpado tiene 26 años y reside en North Branford, donde en abril pasado se declaró culpable de la intervención ilegal de los teléfonos móviles. Sin embargo, Garofano no fue el único procesado.

Edward Majerczyk, Emilio Herrera y Ryan Collins también reconocieron haber colaborado en la operación, y por lo mismo recibieron 9 meses de prisión (en el caso de Majerczyk) y 18 meses (en lo que respecta a Herrera y Collins).

Cabe recordar que el “Celebgate” cobró una serie de víctimas a través de la filtración de fotografías íntimas de decenas de celebridades, como Jennifer Lawrence, Kirsten Dunst, Ariana Grande, Scarlett Johansson, Winona Ryder, Brie Larson y Selena Gómez, entre otras.

noʎ ʞuɐɥʇ

A post shared by Ariana Grande (@arianagrande) on