Hace más de una semana, el diario británico The Times publicó una entrevista realizada a la actriz Lindsay Lohan (32) que habla de su vida, carrera y presente. Sin embargo, no fue lo anterior lo que llamó la atención del artículo, sino que fueron sus declaraciones respecto al movimiento #MeToo, que busca visibilizar las agresiones sexuales de hombres hacia mujeres dentro de la industria del cine.

“Realmente no tengo nada que decir. No puedo hablar sobre algo que no viví, ¿cierto?”, dijo en un principio Lohan; no obstante, sí tenía una opinión qué decir: “Creo que las mujeres que hablan en contra de todas estas cosas, luego lucen débiles, cuando son mujeres muy fuertes”.

Si bien admitió que a ella nunca le ha ocurrido algo así, calificó que algunas de las denuncias hechas por sus colegas son sólo “para llamar la atención”. “Tienes a estas chicas que hablan, quienes ni siquiera saben quienes son, y lo hacen por la atención. Eso le quita importancia al hecho que sucedió”, aseveró.

Como era de esperar, los duros y despectivos comentarios de la actriz no tardaron en hacer eco en redes sociales, desencadenando la crítica entre los usuarios que la calificaron de “poco empática”, “falta de conocimiento” y de “ser descuidada con sus palabras ante un tema tan delicado”.

Lo anterior llegó a Lindsay, quien optó por disculparse por sus dichos en un comunicado dirigido a la revista People. “Me gustaría pedir disculpas por cualquier dolor y angustia que haya causado lo que dije”, expresó este domingo.

De la misma forma, detalló que sus comentarios fueron expresados con la esperanza de que los falsos testimonios no terminaran por diluir el movimiento Me Too y de quienes lo defienden. “Aprendí que declaraciones como la mía se consideran hirientes, lo que nunca fue mi intención”, agregó.

Y destacó: “Lo siento por cualquier dolor que pueda haber causado. Soy parte del movimiento y tengo un gran respeto y admiración por las mujeres que son lo suficientemente valientes para contar estas experiencias”.

“Su testimonio ha servido para proteger a aquellos que no pueden hablar, y dar fortaleza a quienes han luchado para que se escuchen sus voces”, finalizó.

Hay que recordar que el hashtag #MeToo (o #YoTambien, #AMiTambien, #MoiAussi, #EuTambem…) ha dado la vuelta al mundo en múltiples idiomas en redes sociales, recopilando cientos de miles de testimonios de mujeres que denuncian abusos sexuales.