La película El hilo fantasma cuenta con 6 nominaciones para los Premios Oscar 2018, tuvo 3 en los Globos de Oro y fue incluida entre las diez mejores películas del año por el consejo de crítica de cine National Board of Review, sin embargo, no contó con la aprobación de la actriz Jennifer Lawrence.

En un capítulo del podcast WTF del comediante Marc Maron, Lawrence comentó que dejó de ver película cuando recién iban 3 minutos de reproducción, ya que, simplemente, no le había agradado el tema y le sonaba familiar.

“O sea, ¿sólo habla sobre ropa? ¿O habla de que él es un poco narcisista, un poco sociópata, y es un artista, así que todas las chicas que se enamoran de él lo hacen porque él las hace sentirse mal consigo mismas, y ésa es la historia de amor?”, argumentó.

Tras esto, Maron la instó a que le diera una segunda oportunidad a la cinta, ya que describe sucesos mucho más profundos a medida que se va desarrollando, pero la artista nunca sonó muy convencida de aquello.

“Logré ver unos tres minutos. Lo siento por cualquiera que amara esa película. No podía darle más tiempo. Fueron tres minutos, y yo estaba como… oof”, luego agregó: “He pasado por ese camino, sé lo que es, no necesito ver esa película”.

Cabe señalar que la historia de esta cinta está situada en la ciudad de Londres, Reino Unido, en la década de 1950. Allí el excéntrico modisto Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville), deben vestir a la Familia Real, celebridades, artistas y gente de la alta sociedad.

La vida para Woodock, que tenía un carácter bastante particular, cambia cuando conoce a Alma (Vicky Krieps), una extrovertida joven que se transformará en su musa y amante.