TV y Espect√°culo
Estrellas de Hollywood se unen en una Teletón para ayudar a las víctimas de los huracanes
Publicado por: Bernardita Villa La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

eVarias decenas de estrellas de Estados Unidos se movilizaron este martes en una teletón destinada a las víctimas de los huracanes Harvey e Irma, apelando a la unidad y denunciando el rechazo del presidente Donald Trump a reconocer la realidad del cambio climático.

La retransmisi√≥n de la telet√≥n dur√≥ solamente una hora, en la que se recaudaron 14,5 millones de d√≥lares, pero una l√≠nea de tel√©fono permanecer√≠a en funcionamiento toda la noche, seg√ļn los organizadores.

En el más puro estilo de la teletón a la americana, las celebridades, sentadas en pupitres, iban respondiendo a las llamadas de donantes anónimos durante el programa.

Entre las estrellas se encontraban el cantante Justin Bieber, los actores George Clooney, Robert de Niro, Leonardo DiCaprio y Al Pacino, y las actrices Julia Roberts y Reese Witherspoon.

Thank you to everyone who called in to help others in need. Amazing night. #handinhand

A post shared by Luke Bryan Official (@lukebryan) on

El evento estaba inicialmente destinado a las v√≠ctimas del hurac√°n Harvey, que provoc√≥ m√°s de 70 muertos y azot√≥ fuertemente la regi√≥n de Houston (Texas), la cuarta ciudad m√°s grande del pa√≠s, causando considerables da√Īos materiales.

Pero los organizadores decidieron aumentar la suscripción a las vícitmas del huracán Irma, que provocó 12 muertos en Florida, arrasando sus cayos.

En la apertura del programa, el cantante Stevie Wonder interpret√≥ con un grupo de gospel el tema “Lean on Me”, pero antes de cantar, dirigi√≥ un mensaje indirecto al presidente Trump.

“Tendr√≠amos que empezar a amar y a dar valor a nuestro planeta”, dijo. “Y quien crea que el calentamiento clim√°tico no existe debe ser ciego o idiota”, a√Īadi√≥ con un punto de iron√≠a la leyenda de la m√ļsica estadounidense, que es invidente.

Trump anunció a comienzos de junio su decisión de retirar a Estados Unidos del acuerdo de París sobre el clima, afirmando que era malo para la economía de su país.

Una publicación compartida por HenzoVenzo (@henzovenzo) el

Una publicación compartida por HenzoVenzo (@henzovenzo) el

URL CORTA: http://rbb.cl/hy1f
Tendencias Ahora