Uno de los exitosos hits que ha estado dando vueltas este 2017 es “Despacito” de Luis Fonsi. Esta canción, una lenta mezcla bailable entre pop y reguetón, ha tenido un gran éxito en el mercado musical mundial y en todo rincón donde se celebra una fiesta.

Logró llegar a la cima de los Billboard Hot 100, algo que no pasaba desde 1996 con la canción “Macarena”, y el respectivo video musical en Youtube es el segundo, históricamente, en conseguir mil millones de visitas.

El sencillo llamó tanto la atención, que hoy cuenta con una versión especial protagonizada por el joven artista Justin Bieber, en la cual este último canta varios versos en inglés y el coro en español. Esto logró que “Despacito” ampliara su público y el éxito que había tenido hasta este momento.

LuisFonsiVevo | Youtube
LuisFonsiVevo | Youtube

Sin embargo, ¿Cómo hizo Luis Fonsi para llegar a un artista de otra esfera y que más encima colaborara con su proyecto?

Así llegó Justin Bieber a cantar “Despacito”

En un video exclusivo elaborado por el sitio web online Genius, plataforma dedicada a explicar letras de canciones, Luis Fonsi explicó cómo se le ocurrió hacer esta exitosa canción y, también, cómo llegó Justin Bieber a incluir su voz en el tema.

“Ojalá tuviera una mejor historia, pero, honestamente, una mañana desperté con (la melodía) ‘Des-pa-cito’ en mi cabeza y fue así de simple y obvio”, cuenta el artista puertoriqueño.

Luis Fonsi - Genius | Genius.com
Luis Fonsi – Genius | Genius.com

“Había grabado varias ideas en mi teléfono y quería hacer una canción divertida, con ritmo rápido, con letras muy sexy, todo en base al concepto ‘Despacito’, relata Luis Fonsi sobre el origen de su canción.

Sin embargo, lo que más llamó la atención del video fue la historia que Fonsi cuenta de cómo llegó Justin Bieber a colaborar con la canción.

“Estaba en Europa, realizando un par de actividades promocionales en Italia, tratando de dormir (ríe), cuando de pronto recibo una llamada a las 3 de la mañana de mi sello discográfico: ‘Necesitamos hablar contigo’. Me cuentan que Justin Bieber había escuchado la canción (Despacito) en su gira en Colombia, que había visto la reacción de la gente, amó la canción, y ahora quería hacer un remix del tema”.

“Mi reacción fue ‘¡¿Qué?!’ Me preguntaron si podíamos (el sello) enviarle la sesión original de la canción y les respondí ‘Por supuesto. ¿Por qué me están preguntando? ¡Dale!‘”, comenta el artista.

“Al día siguiente recibo el primer corte: una versión de la canción con un verso nuevo al comienzo de Bieber y cantando el coro en español”, revela.

Luis Fonsi - Genius | Genius.com
Luis Fonsi – Genius | Genius.com

“Primero que todo, a mi me cuesta cantar la canción porque es enredada, muy rápida y tiene varias letras complicadas. Y eso que hablo español fluido nativo. ¡Pero a él le salió perfecto sin problemas! “, concluye

Revisa todos los detalles en el siguiente video (en inglés):