Tras haber alcanzado la fama, gracias al programa infantil Lazy Town, una de sus estrellas se enfrenta a una de las pruebas más duras de su vida. El actor Stefan Karl, más conocido como el malvado Robbie Rotten, batalla por su vida tras haber sido diagnosticado con cáncer.

El intérprete de 41 años padece de cáncer de páncreas y fue sometido a una compleja cirugía para poder extirpar el tumor. Sin embargo, los costos del tratamientos superan por mucho lo que puede pagar, es por ello que solicitó ayuda a través de la red social Reddit, donde publicó su campaña para reunir fondos a través del portal Gofundme.

“Como Robbie Rotten en LazyTown, él hizo reír a niños a través de todo el mundo. Creó una fundación para ayudar a detener el bullying. Èl se dedicó incansablemente a los niños con necesidades especiales. Ahora, Stefan Karl necesita de nuestra ayuda”, se lee en el sitio web.

Stefan ha sido diagnosticado con cáncer de páncreas. La operación que tuvo le impedirá trabajar durante más de un año. Queremos que use ese año para descansar y recuperarse para que pueda volver de nuevo a lo que mejor sabe hacer, que los niños sonrían en todo el planeta Tierra”, explican.

“Estamos reuniendo fondos para ayudar a Stefan y su familia a sobrevivir el próximo año. No sólo van a necesitar ayuda con los gastos médicos, pero es importante que Stefan pueda cicatrizar su cuerpo y espíritu sin la carga adicional de la necesidad económica”, agregan.

Tras esta publicación, el actor comenzó a recibir cientos de mensajes de apoyo y cariño los que agradeció de corazón. “Bueno mis queridos Robbie-ites, ha sido maravilloso escuchar de ustedes. He disfrutado ver sus mensajes y es bueno saber que Robbie sigue en sus mentes”, escribió en Reddit.”Recuerden hacer cosas saludables y si se enfrentan a una situación como la mía, rodéense por las personas los quieren. Los quiero a todos”, finalizó.

En sólo 16 días, la meta fue superada con creces. Los organizadores esperaban reunir 15 mil dólares y hasta el momento llevan USD$15,664.

Lazy town-
Lazy town-