Luego de conocerse la petición de divorcio de la actriz estadounidense Angelina Jolie a su marido y colega Brad Pitt, se han difundido una serie de especulaciones en torno a los motivos del quiebre.

Los involucrados no han querido explicar el tema y sólo se han remitido a solicitar respeto a la privacidad de la familia. En un comunicado publicado, Pitt dijo que por ahora está centrado en sus niños. “Estoy muy triste por esto, pero lo que más importa ahora es el bienestar de nuestros hijos. Ruego a la prensa darles el espacio que se merecen durante este tiempo difícil”, afirmó.

Por su parte, Angelina también confirmó la noticia a través de su abogado. “Esta decisión fue tomada por la salud de la familia. Ella no hará comentarios por ahora, y pide que respeten la privacidad de su familia en este momento difícil“, comentó.

Jolie solicitó el divorcio después de 12 años de relación -de los cuales 2 fueron de matrimonio- citando diferencias irreconciliables.

Según los documentos legales, Jolie solicita además la custodia completa de sus 6 hijos – Maddox, Pax, Zahara, Shiloh, Vivienne y Knox- y un régimen de visitas para Pitt. La estrella de Inocencia Interrumpida no habría exigido pensión o mantenimiento económico.

La mujer de 41 años habría tomado la decisión de divorciarse tras múltiples diferencias por los métodos de crianza de su marido y sus vicios.

Según fuentes de TMZ cercanas a Brad Pitt, Angelina busca obtener la tuición total de los niños, pero él no piensa darse por vencido y busca la custodia compartida.

“Las fuentes conectadas con Brad nos dijeron que Angelina está soñando si ella cree que puede alejar a sus hijos de él”, señala el prestigioso portal de espectáculo, que ayer fue el primero en confirmar la noticia, añadiendo que las mismas personas les indicaron que “no hay ninguna posibilidad de que eso pase (que Jolie obtenga la custodia completa)”.

Aunque esta historia podría convertirse en una “feroz batalla legal”, las misma fuentes señalan que Brad siempre dice que Angelina es una “gran madre” y que no quiere hacerle daño con el divorcio. Además aseguraron que la crisis de la pareja lleva meses y que han tenido conversaciones francas sobre el divorcio, así que no fue una sorpresa para ellos. Sin embargo, ambos se encontrarían devastados.

Por otro lado, TMZ indica que esta situación se habría desatado porque Angelina estaba harta de lidiar con la afición de Brad por el alcohol y la marihuana, además de sus problemas de ira, lo que podría llegar a representar un peligro para sus hijos.

No obstante, las fuentes cercanas a la pareja insisten en que Brad nunca ha puesto en riesgo a los niños.

Cabe destacar que Brad nunca ha ocultado su gusto por la cannabis. De hecho, en 2009 mientras estaba en una entrevista con el animador Bill Maher, éste último dijo que el actor era la persona que armaba los mejores “pitos” del mundo.

“Me acuerdo de haberte visto en una fiesta y, oh Dios, hiciste este perfecto pito. Eras como una máquina, hiciste algo mejor que un cigarrillo”, señaló Maher y Pitt le respondió: “Soy un artista”.

Asimismo, en una entrevista con Jimmy Kimmel, el director Quentin Tarantino, quien trabajó con Brad Pitt en la película Bastardos sin gloria, contó una de sus andanzas con el actor.

“Fumamos hierba. Tú sabes, había una lata con marihuana y una pipa (…) luego desapareció y cuando regresó empezó a contar todas las botellas que había bebido. Fueron en total seis”, dijo en ese entonces.

Los documentos de divorcio mostrarían que Jolie se separó de Pitt oficialmente el pasado 15 de septiembre. Recordemos que la pareja se casó en agosto de 2014 después de 10 años de relación.