A partir del lunes 30 de junio, quienes pasen por el Metro Universidad de Chile se podrán encontrar con cerca de 40 emprendimientos, que incluyen desde tiendas para los amantes del ramen y la cosmética coreana hasta lugares diseñados para los amantes de las plantas, en la iniciativa “Estación Emporio”.
En este, los más de 90 mil pasajeros que usan diariamente la estación se encontrarán con cuatro tiendas temáticas diseñadas especialmente para visibilizar y potenciar el trabajo de emprendedores locales.
Desde SBM Producciones afirmaron que la iniciativa surgió a partir de una licitación de Metro de locales comerciales que habían quedado en desuso y donde se buscaba dar espacio a emprendimientos.
Sam Bronstein, quien es parte de la productora, narró que “al principio pensamos en una gran tienda de emprendedores dividida en cuatro, pero pronto nos dimos cuenta de que los visitantes entran con intereses muy distintos, por lo que decidimos segmentar en cuatro tiendas temáticas”.
Las 4 tiendas serán “Esencial & Pop”, enfocado en exhibir objetos curiosos; “Hecho con Amor”, dedicado a regalos cargados de intención, incluyendo artesanías; Verde y Vivo; para amantes de la decoración, plantas y mascotas; y Equilibrio, con productos holísticos, cuencos tibetanos, tarot, libros y creaciones esotéricas.
Cada una de estas 4 tiendas temáticas reúne a cerca de 10 emprendedores de un rubro específico, que contará con un espacio propio y máquinas de pago independientes.
Además, con la finalidad de que los usuarios encuentran siempre cosas diferentes, cada tienda temática irá rotando a parte de sus emprendedores. Por ejemplo, un día habrá un expositor de cerámica y, al otro, un negocio de cosmética natural.
En este sentido, Bronstein detalló que “queremos darle prestigio a los emprendedores y la oportunidad de tener su propia tienda en un espacio donde transitan más de 90.000 personas al día”.
Estación Emporio funcionará -en el Metro Universidad de Chile- de lunes a viernes, de 9 a 20 horas y los sábados de 9 a 15 horas.