El Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura (Minagri), nuevamente destacó alimentos de temporada que están a precios convenientes en los distintos puntos de venta a lo largo del país.
El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, visitó la Vega Central para constatar la caída que han presentado la mayoría de las frutas y verduras en esta época de verano.
“El zapallo que en primavera está más caro, ahora está a la baja, el tomate sigue en torno a los $1.000; y una sandía enorme, por $2.000 o $3.000 para toda la familia”, comentó la autoridad.
Seguidamente, destacó que “el durazno y la ciruela están ingresando con mucha fuerza” y también la lechuga costina.
“Como llovió harto este año, llega el agua de nuestro río hasta el borde de la costa y había una muy buena producción. La lechuga es un alimento muy importante para una dieta sana”, apuntó el ministro. Dijo que se pueden encontrar dos lechugas por $1.000 pesos, un pago “muy razonable”.
En la misma línea, la directora ejecutiva de Elige Vivir Sano, Valeska Naranjo, señaló que “el verano es una súper oportunidad para comer sano, barato, rico y chileno”.
Por su parte, el subgerente de la Vega Central, Germán Meyer, complementó que hay “muchos productos que van a la baja, otros que se han sostenido” en cuanto a sus valores.
En cuanto al precio de los huevos, el ministro Valenzuela remarcó la caída que se ha visto en las últimas semanas: indicó que las bandejas que costaban entre $9.000 y $10.000, ahora se pueden encontrar incluso por $6.000.
“(…) Ahora tenemos huevo extra, tanto blanco como color, en torno a los $6.000 la bandeja en la Vega, en los mercados mayoristas, y también en las ferias libres”, resaltó.
Por último, la directora de Elige Vivir Sano recomendó preparar “las pasteleras, las humitas, que son deliciosas. Son todos alimentos baratos, saludables y que nos aportan mucha energía”.