Cerca de 3 mil vecinos y trabajadores de la planta de Nos de Carozzi, en la comuna de San Bernardo (región Metropolitana), se reunieron en la empresa para ser parte de la 7ª Jornada Deportiva Familiar.
En esta, se llevaron a cabo -de manera gratuita y con previa inscripción- diversas actividades deportivas, como una clase de baile dirigida por el ex-Axé Bahía Thiago Cunha, Zumba, una corrida de 2,5K y 5K alrededor de la fábrica, clases de spinning, energy jump y zonas para niños, voleibol, básquetbol y más.
Al respecto, Luz María Rojas, gerente corporativo de Sustentabilidad y marketing de Carozzi, detalló que “nuestro propósito es compartir y disfrutar en un mejor entorno, generar los espacios para que las personas puedan compartir en un ambiente de respeto, ¿qué mejor que el deporte como móvil para eso?”.
“Nosotros somos promotores de los estilos de vida saludable. Nos interesa que la gente enganche con eso (…) tenemos que hacer que la vida saludable sea entretenida y para eso estamos en un entorno grato, familiar. Esto está en el centro de nuestra estrategia”, añadió.
Al cierre, los participantes disfrutaron de una rica tallarinata a cargo del clásico Pastamóvil, con Pastas Carozzi y helados Bresler para refrescar la jornada y reponer las energías. Asimismo, otras marcas de Carozzi (como Vivo, Costa y Ambrosoli) fueron parte de las actividades realizadas.
“Esta jornada deportiva es un claro ejemplo de cómo, cuando el sector público y privado se coordinan, logramos generar espacios de encuentro para las familias y fomentar hábitos de vida sana entre nuestros vecinos. Agradecemos a Carozzi por abrir nuevamente sus puertas y por ser un aliado constante en el desarrollo y bienestar de nuestra comunidad”, comentó Christopher White, alcalde de San Bernardo.
Estas jornadas -que se realizan periódicamente en sus instalaciones de Nos, Teno y este año por primera vez en Viña del Mar– convocan a vecinos y trabajadores de la empresa y son parte de la estrategia de sostenibilidad de la compañía, con la que buscan promover los estilos de vida saludables y el relacionamiento con la comunidad que los rodea.
De esa manera, según afirman desde la compañía en un comunicado de prensa, ya son 15.000 vecinos los que han podido compartir y disfrutar en las diferentes jornadas deportivas.
En ese sentido, Isabel Flores, jefa de sostenibilidad y relacionamiento de Carozzi, afirmó que “dentro de los objetivos, Carozzi busca vincularse con su entorno. Queremos ser un vecino más. Y dado eso, abre sus puertas y esta es la séptima jornada deportiva familiar, en la cual nosotros nos vinculamos con nuestros vecinos, y los tenemos acá hoy en nuestra casa, felices, con cerca de 3.000 personas, en un evento que ha sido todo un éxito y es una tradición en la comuna”..
Por su parte, Carolina Silva, presidenta de la Junta de Vecinos 58 Norte (Nos), quien ha participado de esta instancia en versiones anteriores, expresó que “como ha sido una jornada que se ha dado por varios años, ya los vecinos esperan esta fiesta para poder venir a pasar un día de diversión”.
“Carozzi, más que una empresa, para Nos es nuestro vecino. Entonces hay un acercamiento y un tejido social con nosotros, con los dirigentes, empresas, todo junto. Un trabajo en equipo”, añadió.
Encuentro busca consolidarse como instancia cero residuos
El encuentro impulsó diversas iniciativas para impulsar el reciclaje. Por una parte, desde ReSimple se le entregó información sobre la recolección domiciliaria; y, por otra, Tetra Pak, se hizo cargo de la gestión de residuos generados durante el evento.
“En Tetra Pak, proteger lo bueno es nuestro propósito y avanzar en la circularidad de nuestros envases es una prioridad. Por eso, nos entusiasma acompañar una vez más a Carozzi en esta jornada deportiva y participar en una instancia que convoca a miles de vecinas y vecinos de San Bernardo en torno a la vida sana y la sustentabilidad. Estas alianzas nos permiten acercar la educación ambiental a la comunidad y promover hábitos responsables de consumo y reciclaje”, manifestó Douglas Valor, gerente de marketing de Tetra Pak Chile.
Carozzi cuenta con más de 21.000 m² de instalaciones deportivas en sus plantas, celebra hace 30 años sus Olimpiadas Carozzi e impulsa la participación en los principales eventos deportivos del país, como el IronMan de Pucón y la Maratón de Santiago, entre otros encuentros.
También cuenta con el programa Puertas Abiertas Carozzi, iniciativa que busca que las personas conozcan no solo los procesos de fabricación que hay detrás de sus productos, también su historia, cultura y compromiso con la sostenibilidad. Desde sus inicios, hace más de 10 años, ya ha recibido a más de 200.000 visitantes y solo durante 2025 se espera recibir a más de 30.000 personas en sus distintas plantas.