El riesgo, específicamente, es porque la licuadora de tipo portátil -marca BlendJet Inc. modelo BlendJet 2- tiene dos defectos de fabricación: el primero es que "la cuchilla se rompe" y, el segundo, se sobrecalienta la batería.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) publicó una alerta de seguridad que tiene relación con una licuadora portátil.

El Servicio detalló que la empresa BlendJet Inc. le comunicó que su licuadora portátil modelo BlendJet 2, comercializada en Chile durante los meses de octubre 2020 a noviembre de 2023, tiene un “defecto de fabricación” que implica un “riesgo para la seguridad de los consumidores”.

En Chile hay 747 unidades en manos de consumidores.

El riesgo, específicamente, es porque la mencionada licuadora tiene dos defectos de fabricación: el primero es que “la cuchilla se rompe” y, el segundo, se sobrecalienta la batería.

Por ello, en determinadas circunstancias de uso intensivo, una cuchilla de la licuadora/batidora puede romperse liberando un fragmento, con el siguiente riesgo de laceración de un órgano digestivo interno si se ingiere.

“Por otro lado, durante la carga, el circuito impreso de la placa (PCB) puede pasar por encima, provocando un cortocircuito, con el consiguiente riesgo de incendio”, precisó la alerta.

Si bien la fecha no se ha registrado accidentes derivados de esta condición en Chile, en el mundo se han reportado 378 incidentes y 19 accidentes derivados de estos dos defectos (1 laceración menor, 1 quemadura leve y 17 daños materiales).

Qué hacer si se tiene una de estas licuadoras

Quienes posean una licuadora portátil de la marca BlendJet Inc. modelo BlendJet 2 deben dejar de usarla inmediatamente.

La empresa afirmó, en cuanto a los productos vendidos entre octubre 2020-noviembre 2023 en Chile, que éstos se vendieron en línea a través del sitio web autorizado por la marca www.blendjet.com.

“Esta circunstancia permitió tener los datos de contacto de todos los consumidores. Por lo tanto, los servicios centrales de BlendJet se pondrán en contacto con cada comprador para iniciar la verificación de si la licuadora está afectada a la medida de reparación”, afirmó la compañía.

De confirmarse cada contacto, se programará el reemplazo de la base de la licuadora sin costo alguno para el consumidor.

Quienes deseen contactarse con la empresa por esta situación, pueden escribir a seguridad@blendjet.com.

La alerta de seguridad completa se puede conocer aquí.