En específico, las sucursales de Calama, comuna de Santiago, Rancagua y Chillán cambiarán de ubicación. Desde la Administradora recuerdan que el trámite de Seguro de Cesantía también se puede realizar vía online en la web de la institución.

La Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), informó que desde el lunes 24 de julio, cuatro de sus sucursales en distintas ciudades del país tendrán una nueva ubicación para la atención presencial de sus usuarios.

De norte a sur, en Calama, región de Antofagasta, su sucursal de calle Abaroa 1923 cambia a Vicuña Mackenna 1975, en los locales 13-14-15.

En la comuna de Santiago, región Metropolitana, la oficina de Teatinos 254 se mueve a Santo Domingo 1510, esquina San Martín, quedando cercana a la estación Santa Ana de la Línea 5 del Metro.

En Rancagua, región de O’Higgins, la AFC pasará su oficina de San Martín 308, a la calle Campos 207, esquina Mujica, en el local 2.

Finalmente, en Chillán, región de Ñuble, el local de Libertad 421 pasa a ubicarse en calle Arturo Prat 430.

En un comunicado emitido desde la Administradora, recordaron que en caso de cumplir con los requisitos legales para solicitar el seguro de Cesantía, los usuarios pueden realizar el trámite vía online en la Sucursal Virtual de afiliados.

Para esto se necesita el RUT y ClaveÚnica, o en su defecto la clave de AFC, que se puede solicitar en la misma web.

En caso contrario, aconsejan reservar una hora para atención presencial en la web de la Administradora, afc.cl, donde deben llevar obligatoriamente su finiquito u otro documento original que de cuenta del término de relación laboral con el empleador.