"Hemos tenido una buena noticia. Encontramos muchos puestos (en el Mercado Central) con choritos pequeños a $1.500, maltones en torno a $2.000, la merluza chilena, al igual que la lisa y otros pescados, entre $3.000 y $5.000, precios bastante razonables", indicó el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela.

El Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura (Minagri), sugirió tres menú en el contexto de Semana Santa; y destacó a la vez que los precios de los pescados y mariscos están “razonables”.

De acuerdo a información que dio a conocer el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, un almuerzo para 4 personas con merluza y reineta, más acompañamiento, ensalada y postre para esta Semana Santa tiene un costo en torno a los $21 mil; y con pollo alrededor de los $13 mil.

Tras una visita al Mercado Central, Valenzuela indicó que confeccionaron los tres tipos de menú como propuesta para los consumidores, incluyendo tanto a quienes consumen pescado, especialmente el Viernes Santo, como a quienes tienen otros hábitos.

“Hemos conformado menús para un grupo de amigos de 4 personas o una familia del mismo número de personas, que tienen la opción de merluza, reineta o pollo, respetando la pluralidad del país y las distintas opiniones”, apuntó.

-Menú 1: Pescado (merluza común), más choritos, almejas, arroz, aceite, papas, cebolla, lechuga, tomate, cilantro, ají, pimiento, limón y frutas de temporada (manzanas y peras).

Precio Promedio: $20.534.

-Menú 2: Pescado (reineta), más choritos, almejas, arroz, aceite, papas, cebolla, lechuga, tomate, cilantro, ají, pimiento, limón y frutas de temporada (manzanas y peras).

Precio Promedio: $21.640.

-Menú 3: Carne de pollo (trutro entero), más arroz, papas, cebolla, lechuga, tomate, cilantro, ají, pimiento, limón y frutas de temporada (manzanas y peras).

Precio Promedio: $13.655.

El secretario de Estado destacó los precios de mariscos y pescados en el Mercado Central.

“Hemos tenido una buena noticia. Encontramos muchos puestos con choritos pequeños a $1.500, maltones en torno a $2.000, la merluza chilena, al igual que la lisa y otros pescados, entre $3.000 y $5.000, precios bastante razonables”, indicó.

La autoridad gubernamental también se refirió al valor del limón, otro alimento muy consumido en estas fechas y que ha disminuido en su precio respecto al verano.

“Está en torno a los $1.700 en las ferias libres, que son bastante más baratas que los supermercados. Llegó a estar a $2.500 el kilo en pleno verano, que es la época en que hay menos oferta”, dijo.

Por último, respecto a las frutas, el titular del Agro resaltó el precio de manzanas y peras. “Apoyen a los agricultores, este es el tiempo en que estas frutas están particularmente muy baratas”, señaló.