Conoce más acerca de este programa de beneficios de Sodimac, que es valorado por las maestras y maestros.

El Círculo de Especialistas (CES) es un programa de Sodimac que entrega no sólo beneficios de capacitación, sino que también ventajas a la hora de comprar en Sodimac, arrendar herramientas y más.

En el marco de la Gran Feria de Capacitación, realizada por la empresa entre el 16 y 18 de marzo, conversamos con Romina Salas, Brand Manager de Sodimac, quien explicó en qué consiste la instancia.

“El Círculo de Especialistas ya lleva más de 17 años entregando beneficios a los maestros y las maestras de Chile. La verdad es que esto parte como una idea chiquitita que, con el tiempo, empezó a crecer mucho, ya que nos dimos cuenta que la gente estaba muy interesada en poder tener capacitación y herramientas para seguir creciendo en sus trabajos”, sostuvo.

Agrega Salas que “en los primeros casi 10 años del programa, entregábamos sólo capacitación, porque era el corazón de la marca y era lo que, de alguna manera, los clientes solicitaban. Porque muchos socios y socias no tenían escolaridad, muchos no habían podido estudiar, y la verdad es que hacíamos y hacemos hasta el día de hoy cursos a la medida de ellos”.

La ejecutiva apunta que “sabemos que todavía hay gente que no tiene escolaridad y es necesario poder hacer cursos particulares para ellos, y así, durante estos 17 años, hemos ido creciendo y entregando ahora no sólo beneficios de capacitación, sino que beneficios relacionados a la compra y arriendo de herramientas, entre otras cosas”.

A la hora de ser consultada por lo que más valoran los maestros por pertenecer al Círculo de Especialistas, afirmó que “es la cercanía. La verdad que es un programa que vive mucho en la tienda, y el maestro y la maestra van todos los días a la tienda. Generalmente en la semana compran los materiales y ellos valoran el poder tener a alguien que los apoye y que los atienda. Nosotros tenemos capitanes del CES que los ayudan en el día a día, hablan con ellos por WhatsApp, le encargan cosas y para ellos son muy valiosos”.

Salas añadió que “tenemos un montón de beneficios. Los descuentos al nivel Oro y Black son muy valiosos, y sabemos que hoy el tema de las compras está bien complicado. Es un beneficio que todo el mundo agradece, pero el tema de tener esta relación, el pensar en ellos, en la capacitación, y en tener eventos durante todo el año, como la Gran Feria de Capacitación, es súper valorable. Por eso es que nos prefieren”.

Para la ejecutiva, este evento fue un éxito, gracias a las capacitaciones y certificaciones gratuitas que ofrecieron: “Tuvimos que redoblar esfuerzos y poder habilitar otra sala para que toda la gente pudiera capacitarse. También está disponible online, así que la capacitación es y será siempre un pilar fundamental para nosotros, ya que eso ayuda a los maestros a crecer como profesionales. Y al crecer ellos, van a poder trabajar más, tener un equipo de trabajo, y obviamente también asistir mucho más a nuestras tiendas”.

“El Círculo de Especialistas está pensado para todo el mundo. Tenemos las puertas abiertas, es un programa gratuito que entrega beneficios, y la forma de inscribirse es muy fácil. Pueden hacerlo en todas nuestras tiendas con los capitanes. Ellos los asesoran, los inscriben, les entregan los beneficios y todos los días pueden consultarles, y sino pueden hacerlo por la web en circulodeespecialistas.cl . Ahí también está toda la información del programa, los beneficios por nivel, novedades que tenemos, porque siempre estamos con nuevos beneficios”.