A la ya instalada en Coronel, se sumaron nuevas máquinas dispensadoras de jurel en estaciones del Biotrén ubicadas en Talcahuano y Concepción. Próximanente habrá una también en Tomé. Los precios de las conservas son $500 y $1.000, dependiendo del tamaño.

En agosto se comunicó la instalación de la primera “jurelmática” -una máquina expendedora de tarros de jurel- en Coronel, específicamente en la estación del Biotrén del mismo nombre de la comuna.

La novedad de estas dispensadoras es que ofrecen a la comunidad conservas de la marca “Único” de origen 100% nacional en presentaciones de 425 y 200 gramos y en tres versiones (natural, sin sal añadida y con tomate), a precios accesibles de $1.000 y $500, respectivamente.

Ante el éxito que tuvo la instalación de este servicio en Coronel, las empresas tras esta iniciativa determinaron expandir el servicio a Talcahuano, Concepción y Tomé.

Desde la compañía pesquera Camanchaca detallaron que las nuevas máquinas se pueden encontrar desde este jueves en las estaciones “Concepción” (Padre Hurtado con Freire) y “El Arenal” (Talcahuano) del Biotrén. La ubicación en Tomé será confirmada próximamente.

Jorge Bernales Pensa, gerente comercial de Camanchaca, comentó que en 2021 iniciaron la comercialización de conservas en el mercado nacional a través de la marca “Único” con el objetivo “de poner a disposición de las personas productos del mar a precios accesibles”.

En la misma línea desde Vending Store -empresa tras la logística de las máquinas dispensadoras- mencionaron que el ser parte de este proyecto les remarca su objetivo de otorgar respuestas eficientes a través de la tecnología en espacios urbanos de gran afluencia.

“Trabajamos para entregar una respuesta efectiva de autoabastecimiento para todas las personas que se mueven por el Gran Concepción muchas veces con el tiempo en contra. La tecnología en este caso es una gran aliada de la inmediatez. Además en las máquinas podrán acceder a un producto sano y con buen precio”, afirmó Daniel Torres, gerente de Tecnología de Vending Store.

Sobre las comunas donde fueron instaladas las nuevas “jurelmáticas”, por último, desde Camanchaca indicaron que confían en que tendrán una buena recepción al igual como ocurrió en Coronel, ya que el producto y valor son “una excelente alternativa para las mesas de los penquistas, tomecinos y choreros”.