El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es una ayuda económica para los trabajadores dependientes con jornada ordinaria, o sea, superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.

A través de ese subsidio, los trabajadores podrán aumentar sus ingresos y pueden solicitarlo quienes tengan un sueldo bruto menor a $421.250.

Por tanto, lo que hace el IMG es complementar el sueldo líquido para que quienes califiquen obtengan una remuneración de entre $319.600 y $337.000. Todo dependerá del sueldo bruto, tal como se explica en la siguiente tabla:

El cálculo del subsidio, indicó Chile Atiende, se realiza todos los meses.

Por lo tanto puede variar si es que, por ejemplo, se modificaron las horas pactadas en el contrato, cambió la remuneración, si es que hubo días del mes en que la persona estuvo cesante, entre otros.

¿Dónde se postula al Ingreso Mínimo Garantizado?

Se puede postular a continuación o directamente en https://www.ingresominimo.cl/ (en ese enlace, además, se pueden conocer por completo los detalles de este beneficio).

Quienes postulen y califiquen para obtener el subsidio, recibirán el primer pago dentro de los 5 últimos días hábiles del mes siguiente.

Requisitos

Además de tener un sueldo bruto menor a $421.250, los requisitos son:

-Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.

-El contrato debe ser una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.

-Tener una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Si el postulante recibía el Subsidio al Empleo Joven (SEJ) o el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), no podrá recibirlos junto con el subsidio para el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG). En esos casos, solo recibirá el subsidio para el IMG. Sin embargo, si por los otros subsidios habría recibido más, se le pagará la diferencia a favor en el proceso de liquidación del año siguiente.

*Fuente: Chile Atiende.