Servicio Nacional de Aduanas difundió que realizará una Subasta Electrónica.

El remate online se realizará entre las 08:00 horas del 11 de agosto hasta las 12:00 horas (mediodía) del 13 de agosto, pero los interesados ya pueden revisar los 100 lotes disponibles, fotografías, los requisitos y podrán inscribirse en el sitio web www.subastaaduanera.cl a contar del día lunes 19 de julio.

Para asegurar que la experiencia de participación sea la óptima, Aduanas incorporó nuevos elementos de seguridad: el uso de la Clave Única para poder acceder al sitio subastaaduanera.cl y la exigencia del pago de garantías previo a realizar cualquier puja, correspondiente al 20% del valor inicial del lote.

“Respecto a la garantía, esta podrá ser pagada a contar del 27 de julio en la misma plataforma accediendo al perfil de usuario, escogiendo el o los lotes y abonando el monto que indique el sistema”, detalló Aduanas en un comunicado.

Autos, fuselaje de avión y decenas de otros artículos

En esta Subasta Electrónica de Aduanas se rematarán productos almacenados o bajo custodia de la Aduanas de Arica, Iquique, Metropolitana y Valparaíso.

Dentro de lo más llamativo está el lote N°1 con una barra de oro sólido de más de 3 kilos y 22,74 quilates, cuyo valor inicial parte en $59.620.000.

Otro lote interesante es el N°91, que corresponde al fuselaje de un avión Boeing 737-300 con una puja inicial de $ 4.351.000.

Desde el lote 2 al 31 hay diversos vehículos disponibles, todos usados, los cuales están almacenados en Iquique y entre cuyas características está que, pese a estar en Zona Franca, no tienen prohibición de circulación al resto del país.

El resto de los lotes disponibles corresponden a artículos electrónicos y de computación, repuestos, vinos, ropa, juguetes y otros tipos de productos.

“Durante todo el proceso de desarrollo de la Subasta Electrónica, y luego de la primera experiencia que tuvimos en diciembre del 2020, hemos ido analizando los diversos aspectos que están involucrados para incorporar aquellas mejoras que potencien la ejecución de estos remates, y también dé mayores estándares de seguridad a los usuarios”, explicó el director nacional de Aduanas, José Ignacio Palma.

Junto con recordar que este proyecto forma parte de la estrategia de digitalización que está ejecutando la institución estatal, la autoridad destacó que las subastas de Aduanas “son una importante fuente de recaudación fiscal, dineros que aportan para la concreción de las políticas sociales y de reactivación económica”.