Ayer jueves el presidente Sebastián Piñera anunció un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono Covid para apoyar a las familias en el contexto de la pandemia.

El apoyo en dinero llegará a casi 8 millones de chilenos pertenecientes a 3,2 millones de hogares; y contempla dos pagos para este verano (uno en enero y el otro en febrero).

Ambos bonos no son automáticos, por lo tanto, de debe postular; y variarán de acuerdo a las fases de Cuarentena, Transición, Preparación y Apertura (según comuna de quien lo solicite).

Por ejemplo, para quienes soliciten el beneficio en el mes de enero, se considerará el estado de su comuna entre los días 27 de noviembre y el 31 de diciembre. Y para los hogares y/o familias que soliciten el pago en el mes de febrero se considerará la condición sanitaria de su comuna durante el 28 de diciembre y el 31 de enero.

Los montos

-IFE Covid: En el caso de que la comuna haya estado en Cuarentena, al menos 28 días, los montos a entregar serán de $100 mil por persona integrante del hogar, mientras que las comunas que hayan estado en cuarentena entre 14 y 27 días el monto llegará a $80.000 por persona. En ambos casos, el monto decaerá a partir del quinto integrante.

-IFE Covid: Para las comunas que hayan estado en Transición, al menos durante 14 días, el monto del beneficio llegará a los $40.000 por persona integrante del hogar. El beneficio decae a partir del quinto integrante, con un tope de 10 o más integrantes.

-Bono Covid: Y para las comunas que hayan estado en Preparación y Apertura, los montos llegarán a los $25.000. En este caso, el monto tendrá un tope sólo en hogares con con 10 o más integrantes.

Cómo postular

Puedes postular aquí ingresando tus datos: