La Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac) dio a conocer sus últimos reportes con respecto al sector.

En el mes de noviembre, indicaron, continuó mejorando su desempeño al comercializar 29.486 unidades nuevas de vehículos livianos y medianos, lo que, al compararse con lo registrado en el mismo mes del año pasado, significa un aumento en las ventas de 21,5%.

“Este es el segundo mes consecutivo con crecimiento en el sector, tras registrarse en octubre un alza de 29,3% en las ventas de automóviles nuevos a nivel nacional”, indicaron.

En lo que va del año (enero a noviembre), conforme al informe de Anac, estos son los automóviles más vendidos en Chile:

En términos acumulados, hasta noviembre el sector ha comercializado 230.873 unidades nuevas, con una disminución de 32,5% con relación a la misma cantidad de meses de 2019.

En cuanto a las ventas por segmentos, todos los que conforman el mercado de vehículos livianos y medianos registraron un crecimiento durante noviembre, siendo el de los vehículos comerciales el que registró el mayor aumento en sus ventas (30,5%) en comparación al mismo mes del año 2019, seguido por el segmento de las camionetas (26,3%).

“Faltando un mes para terminar el año y de continuar las tendencias antes observadas, se espera que 2020 cierre con una venta por sobre las 250 mil unidades”, puntualizó Anac.