Walmart Chile informó este jueves que posee abastecimiento suficiente para todos sus locales ubicados en las comunas que entrarán en confinamiento obligatorio a partir de mañana viernes.

Tras la decisión de la autoridad sanitaria de decretar cuarentena para para gran parte de la región Metropolitana y otras comunas del país, la compañía reiteró “su compromiso con el abastecimiento de la población- a través de sus supermercados Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista- durante el tiempo que dure esta medida”.

Los horarios de atención en dichos recintos será desde las 08:30 hasta las 18:00 horas.

“Hacemos un llamado a la tranquilidad. El abastecimiento de los 23 supermercados disponibles en las zonas de la región Metropolitana que entran en cuarentena a partir de este viernes está asegurado. Como compañía seguiremos realizando todos los esfuerzos para que a ninguna familia le falten sus productos esenciales”, dijo el vicepresidente de Operaciones de Walmart Chile, Manuel López.

El ejecutivo subrayó, a su vez, que los locales atenderán aplicando todas las medidas sanitarias con el fin de resguardar al público y los trabajadores.

La compañía detalló que diariamente salen más de 700 mil cajas con mercadería desde sus centros de distribución hacia los supermercados de la cadena.

Asimismo, el plan operacional dispuesto por Walmart Chile “ha permitido que el abastecimiento de mercadería se esté desarrollando en completa normalidad en sus más de 350 tiendas a lo largo y ancho del país”.

Finalmente, la compañía hizo un llamado a considerar una serie de precauciones al momento de realizar su compra, tales como asistir al supermercado solo y cuando sea estrictamente necesario; realizar una compra responsable de aquellos productos altamente demandados; y mantener dos carros de distancia con el resto de los clientes.