La empresa de ventas on line Linio anunció nuevas medidas para los usuarios para fomentar la cuarentena, además de monitorear constantemente los precios para evitar alzas excesivas, fundamentalmente en los productos de primera necesidad en esta emergencia.

“En esa línea, se está robusteciendo la cadena logística, de manera de facilitar el despacho de los productos, especialmente aquellos que son considerados de primera necesidad, como son alcoholes gel o limpiadores”, dijeron desde la compañía.

También han fortalecido la presencia de artículos de farmacia que no requieran receta, así como lácteos, abarrotes, productos para bebés y cuidado personal.

Sin embargo, la mejora en el servicio para los clientes en cuarentena no es la única preocupación, ya que se ha visto en algunos portales el aumento de los precios en algunos productos que son más demandados en estas fechas.

“El marketplace también está llevando a cabo un exhaustivo y constante monitoreo de los precios de los productos que se comercializan en la plataforma para evitar alzas excesivas”, detallan.

“Bajo esa lógica, cuando se detecta algún valor fuera de rango, se contacta al vendedor o seller para recomendarle que lleve el precio a un valor de mercado. En caso de no encontrar respuesta, se procede a tomar medidas más drásticas que, van desde dar de baja el artículo hasta bloquear al vendedor en la plataforma”, explican.

Desde la empresa también han lanzado campañas y promociones especiales en las categorías de tecnología, entretenimiento y juegos, que han sido más demandadas producto de la emergencia.

“Además de seguir todas las recomendaciones de la autoridad para disminuir los riesgos de contagio, la compañía también ha implementado la modalidad de teletrabajo en sus oficinas y ha disminuido al mínimo posible la interacción cara cara con sus nuestros sellers o vendedores, a quienes también les ha pedido que extremen las medidas de seguridad en sus respectivas operaciones”, cerraron.