Encontrar empleo en Navidad puede ser mucho más fácil que durante otras épocas del año, incluso considerando el momento actual.

A pesar de que la mayoría de las posiciones suelen ser temporales, estas son una gran oportunidad tanto para generar ingresos extra, como para acumular experiencia y competencias profesionales.

Desde la consultora Randstad indicaron además que este tipo de contrato puede resultar muy útil para todas aquellas personas que quieran introducirse en el mundo laboral, comenzar a definir su propia red de contactos profesionales o ganar experiencia.

Por lo demás, al tratarse de empleos para cubrir alzas de producción, tienen horarios muy flexibles que permiten compaginarlos con otras funciones o con estudios.

Consejos

Para postular con éxito a estas vacantes, Francisco Torres, director de staffing & outsourcing de Randstad, aconseja tener el currículum actualizado en plataformas digitales, ya que ahora los consultores buscan personal a través de palabras claves en la web.

“Cada vez se vuelve más necesario e imprescindible tener un CV digitalizado, puesto que al momento de buscar candidatos los reclutadores no recurren al sinnúmero de hojas de vida que pudiesen haber recibido en algún momento, sino que utilizan la red incorporando key words asociadas a la vacante que requieren cubrir”, expresó.

Si la persona no aparece, entonces su perfil profesional no existe y sus opciones disminuyen considerablemente.

“En cuanto a las skills, la gran mayoría de los puestos que se ofertan suelen tener un factor común: el trabajo en equipo, por lo que se debe transmitir y exponer hechos concretos que reflejen esta capacidad”, dijo Torres.

Asimismo, como esta época del año se caracteriza principalmente por ser un periodo muy breve, pero que conlleva un ritmo muy intenso, es esencial ser ágil en la adaptación al puesto, además de ser capaz de controlar y desenvolverse con soltura.

Finalmente, tener un carácter proactivo es fundamental para las empresas. De hecho, saber transmitirlo en una entrevista de trabajo puede ser clave a la hora de conseguir ese empleo.

“Otras habilidades blandas muy llamativas de cara al empleador son la seguridad, la autoconfianza, tener una actitud positiva y ser optimista”, agregó.

Por último, el experto subrayó que “generar ingresos extra, introducirse en el mundo laboral, ampliar la carrera profesional o adquirir experiencia laboral son solo algunos de los motivos por los que puede ser interesante trabajar durante la campaña de Navidad”.