Economía
Martes 07 mayo de 2019 | Publicado a las 16:27 · Actualizado a las 16:31
Créditos hipotecarios llegan a su tasa de interés más baja en dos décadas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El √ļltimo Informe Mensual de Estad√≠sticas Monetarias y Financieras del Banco Central revel√≥ que las tasas de cr√©ditos hipotecarios, utilizados para comprar viviendas, llegaron a su nivel m√°s bajo de las √ļltimas dos d√©cadas.

En el detalle, la tasa del cr√©dito hipotecario lleg√≥ al 3,0% en abril, mientras que la de cr√©dito comercial disminuy√≥ a 6,3%. Esto √ļltimo se explica en que la tasa de sobregiros tambi√©n registr√≥ una baja, llegando a 6,9%.

Así todo, se ha generado un momento histórico en que la baja tasa del crédito hipotecario coincide con el aumento de ofertas inmobiliarias y el ofrecimiento de financiamiento por parte de bancos como Scotiabank, BancoEstado, BCI, entre otros, destaca este martes el Diario Financiero.

Sin embargo, pese a esta buena noticia para quienes están en plan comprar una vivienda, hay un tipo de crédito que sigue aumentado en su tasa: el de consumo, el cual sigue en 21%.

Considerando el contexto, la baja tasa del crédito hipotecario puede ser bien combinada con los subsidios de vivienda que ofrece el Gobierno.

Algunos de estos a√ļn est√°n en su primer llamado, mientras que otros esperan a que se realice el segundo. En cualquier caso, su sitio web (click aqu√≠) detalla los tipos de subsidios y el estado en el que se encuentran para postular.

En tanto, los expertos no descartan que la tasa pueda seguir disminuyendo, por lo que recordaron observar constantemente dos variables: el crecimiento económico y empleo en el país y las estimaciones de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Tendencias Ahora