A partir del primero de marzo comenzará el pago para el segundo grupo de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo; plazo que se extenderá hasta el 14 del mismo mes.

En esta ocasión, accederán con el beneficio -46.374 pesos- quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades. También en marzo se paga a pensionados del IPS con cargas familiares, quienes recibirán el Aporte junto con su pago habitual.

Este año es la primera vez en que los beneficiarios reciben los dineros en febrero y marzo; esto a partir de la modificación de la fecha de pago realizada en diciembre del año pasado, cuando la Cámara de Diputados aprobó adelantar este aporte monetario.

Respecto a lo anterior, el seremi de Desarrollo Social del Maule, Juan Eduardo Prieto, señaló que esto se realizó “con el propósito que las familias más vulnerables cuenten con recursos que les contribuya para el ingreso de sus hijos a clases e incluso el pago del permiso de circulación”.

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Pilar Sazo, destacó que el Bono Marzo “beneficiará a más de un millón de familias en todo el país”, agregando que no sólo llegará a los sectores más vulnerables, sino que también a trabajadores de clase media y a sus familias.

Desde la Superintendencia de Seguridad Social se enfatizó en que no es necesaria la realización de ningún trámite para recibir el aporte, ya que son organismos del Estado quienes emiten las nóminas de los beneficiarios que cumplen con los requisitos legales.

Asimismo, desde el Ministerio de Desarrollo Social se anunció que el tercer grupo de beneficiarios podrá recibir el pago a partir del 15 de marzo; siendo los nuevos beneficiados quienes sean pensionados en entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Para consultar por las fechas y lugares de pago los posibles beneficiados deben ingresar en la página del Ministerio del Trabajo y Previsión Social www.aportefamiliar.cl