Tras la que se convirtió en la primera licitación pública para la Beca de Alimentación para Educación Superior (BAES), la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció que el beneficio podrá ser utilizado en otras 5 cadenas de supermercados a lo largo del país a partir del 2019, que se suman a los actuales.

Se trata de Alvi, Erbi, Jumbo, Tottus y Montserrat, sumando más de 1.000 supermercados a nivel nacional, rubro en que desde Junaeb estiman que se concentra más el 50% del consumo de los estudiantes beneficiados.

En dichos establecimientos podrán contar, detallan, con canastas de snacks saludables, postres en base a legumbres, canastas de recetas integrales, como también para celiacos, y veganos, ofertando productos con precios más convenientes.

Todo esto, como parte de una estrategia que apunta a diversificar su oferta para mejorar la integración de los estudiantes con diferentes preferencias o necesidades.

La noticia es parte de las innovaciones que ha estado implementando la institución durante el último año, en que se prohibió a los beneficiarios adquirir con la beca Junaeb ningún alimento que contenga frituras y tampoco bebidas azucaradas, se anunció la ampliación del sistema hacia ferias libres y mercados, y se confirmó la incorporación de menús con recetas haitianas, peruanas e indígenas.

A estas decisiones se incorporará el próximo año la implementación de un programa que reforzará dicha prohibición, impidiendo que las máquinas acepten el pago por alimentos no permitidos.