El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, anunció que desde hoy comenzará a depositarse el Bono Logro Escolar, para alumnos de buen rendimiento, con una inversión que supera los $8 mil millones.

El beneficio lo entrega el Ministerio de Desarrollo Social a los mejores rendimientos del 30% más vulnerable, y se deposita, a partir de hoy, en las cuentas RUT de los padres o tutores inscritos para recibir el pago.

La celebración se realizó en el Parque Gabriela, de Puente Alto, con un desayuno con 50 estudiantes de la comuna. Allí las autoridades entregaron, a cada alumno, un diploma que acredita la obtención del bono.

“Quiero felicitarlos a ustedes, a las familias, a los colegios que ponen su parte para que les vaya bien. Ustedes se han ganado este beneficio, es un reconocimiento al esfuerzo que han tenido”, sostuvo Moreno.

Este año, al 15% de mejor rendimiento le corresponde un monto de $59.087, y desde ahí hasta el 30% de mejor rendimiento, reciben $35.453.

Un total de 189.861 estudiantes de todo Chile serán beneficiados. Sólo en la región Metropolitana son 56.472 alumnos. El presupuesto total asignado para este bono es de $8.932.507.329, iniciativa que nació en el primer gobierno de Sebastián Piñera, como parte del Ingreso Ético Familiar.

El bono está destinado a niños y adolescentes vulnerables que cursan desde quinto básico a cuarto medio en un establecimiento reconocido por el Mineduc. Los beneficiados no pueden exceder los 24 años de edad y deben estar dentro del 30% con mejor rendimiento de su promoción.

Alfredo Moreno destacó la importancia de finalizar la enseñanza media en un país donde casi cinco millones de adultos no cuentan con escolaridad completa y donde hay 72 mil niños que no están yendo al colegio.

“Muchos de ellos tienen dificultades para encontrar trabajo, porque les falta un certificado, y la idea es que eso a ustedes no les pase. Ustedes tienen mostrar que sí se puede, con estudio, con perseverancia”, manifestó el ministro.

Ministerio de Desarrollo Social
Ministerio de Desarrollo Social
Ministerio de Desarrollo Social
Ministerio de Desarrollo Social