La Iniciativa Jóvenes Lideres de las Américas, Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI) Professional Fellows Program en inglés, en su convocatoria 2018, llama a postular a todos los chilenos emprendedores entre 25 y 35 años que estén interesados en participar de un programa de capacitación profesional de cinco semanas con todo pagado.

La instancia, a realizarse en ciudades como Washington, abrió su proceso de postulación este lunes, plazo que culmina el domingo 4 de marzo.

Entre los requisitos para llevar adelante una postulación exitosa se encuentran, aparte de la edad, tener al menos dos años de experiencia en una start-up o en un emprendimiento de carácter social, además de poseer un alto dominio del inglés tanto hablado como escrito y cumplir con las condiciones que solicita la Visa J-1 para estudiantes de intercambio.

En sus 5 semanas de duración, YLAI ofrecerá “una completa agenda de actividades entre las que se incluyen la apertura de YLAI 2018 y la asistencia a una conferencia cumbre que se desarrollará en Washington”, indicaron desde la Embajada de Estados Unidos.

La pasantía también ofrecerá a los asistentes una asesoríaa cargo de un mentor proveniente de una empresa o una organización no gubernamental quien guiará a los seleccionados en el desarrollo de un plan estratégico, así como su participación en las operaciones diarias de la entidad anfitriona”.

Quienes sean seleccionados se sumarán a la lista de 22 chilenos que han asistido al encuentro desde la primera versión de esta pasantía, en 2016 y podrán unirse a la red YLAI, “un espacio digital que ofrece recursos profesionales y la posibilidad de establecer lazos a nivel regional”, añadieron desde el organismo.

No obstante, y tras el fin de la actividad, los beneficiados seguirán recibiendo apoyo de la institución en materia de desarrollo profesional, capacitación empresarial y oportunidades para “interactuar con expertos de varios ámbitos”.

YLAI es un programa que forma parte del Departamento de Estado norteamericano y cuenta con el apoyo de Meridian International Center, Atlas Corps, Entrepreneurs’ Organization y universidades de todo Estados Unidos.

Si deseas postular, puedes hacerlo haciendo click aquí.