VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Hermés, la firma francesa de moda y lujo, reportó un beneficio neto de 2.246 millones de euros en el primer semestre del 2025, mostrando una disminución del 5,2% respecto al año anterior. A pesar de esto, la cifra de negocio aumentó un 7%, alcanzando los 8.034 millones de euros, con destacado crecimiento en Europa, Asia y América. Los ingresos por bolsos y joyas aumentaron, mientras que perfumería y relojes experimentaron una caída. El presidente ejecutivo, Axel Dumas, resaltó la fortaleza del modelo Hermés y la continua inversión en el grupo para mantener el éxito.

La firma francesa de moda y complementos de lujo Hermés contabilizó al cierre del primer semestre de 2025 un beneficio neto atribuido de 2.246 millones de euros, lo que representa un retroceso del 5,2% en relación al resultado anotado por el creador del bolso ‘Birkin’ en el mismo periodo del año pasado.

La cifra de negocio de Hermés hasta junio alcanzó un total de 8.034 millones de euros, un 7% más que un año antes, incluyendo un incremento del 5,6% entre abril y junio, cuando la facturación de la firma fue de 3.905 millones.

Atendiendo a su distribución geográfica, las ventas de Hermés alcanzaron en el semestre 1.828 millones de euros en Europa, un 10,7% más que un año antes, mientras que en Asia aumentaron un 4,2%, hasta 4.389 millones, y un 7,1% en América, hasta 1.455 millones.

De su lado, por segmentos, los ingresos del negocio de bolsos aumentó un 11,3%, hasta 3.578 millones; un 4,3% en el negocio de accesorios, hasta 2.255 millones; y un 2,6% en el de seda y textil, hasta 447 millones. Asimismo, el negocio de joyas y hogar de Hermés elevó un 9,2% las ventas, hasta 1.056 millones.

Por el contrario, los negocios de perfumería y relojes vieron caer sus ingresos, hasta 248 y 281 millones, respectivamente, lo que supone un retroceso interanual del 4,1% en el caso del negocio de perfumes y del 8,9% en el de relojes.

“Los sólidos resultados del primer semestre en todas las regiones reflejan la solidez del modelo Hermès”, ha destacado Axel Dumas, presidente ejecutivo de Hermès, quien ha asegurado que la firma seguirá invirtiendo y contratando personal para asegurar el éxito sostenido del grupo.

Por otro lado, la francesa ha indicado que, a medio plazo, a pesar de la incertidumbre económica, geopolítica y monetaria a nivel mundial, mantiene su ambicioso objetivo de crecimiento de los ingresos a tipos de cambio constante.